Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL

Las “Eternas” sumaron otro éxito en el Superdomo

Riachuelo se impuso ante Instituto por 43 a 40 en su décimo quinta presentación en La Liga Femenina de Básquet y cerró un fin de semana muy positivo. El sábado le había ganado a Ameghino de Villa María y completó su faena con la “Gloría” de Córdoba.

Natalia Gervasio fue la goleadora del encuentro con 13 puntos, producto de un gran trabajo en la zona pintada, mientras que en la visita, se destacó Sofía Cabrera con 8.

La tarde en el Superdomo inició con Gisel Botta abriendo el marcador para Instituto. La respuesta de Riachuelo no tardó en llegar de la mano de Natalia Gervasio que fue fundamental para que las riojanas se lleven el capítulo inicial por la mínima (13 a 12). El segundo cuarto continuó siendo muy parejo, pero las locales se fueron al descanso con ventaja por 25 a 21.

Con un bajo goleo, en el inicio del segundo tiempo las dirigidas por Carlos Ortiz continuaron arriba por 32 a 26 tras finalizar el tercer cuarto liderando el marcador, situación que las llenó de confianza para el segmento final.

Las “Gloriosas” sumaron con Julia Centurión en los últimos ocho minutos de juego, pero las riojanas con triples de Agustina Bazán y Julieta Tell sacaron la máxima de 10 cuando restaban 2.29 de juego. El partido terminó con un final agónico, la visita se puso a 3 cuando restaban 8 segundos, pero el triunfo fue para Riachuelo por 43 a 40.

Cabe destacar que Jessica Vega hizo su gran debut en Riachuelo durante este fin de semana y comienza a ganar protagonismo dentro del equipo.

El próximo partido de las “Eternas” será el sábado 28, también de local en el Superdomo, frente a Olímpico de La Banda.

RIACHUELO LIGA FEMENINA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso