Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes TRAS LA SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES

Las listas de Boca darán una conferencia y los hinchas llaman a un banderazo

Los fanáticos "xeneizes" que apoyan al actual oficialismo marcharán con las consignas "con Boca no se jode" y "Defendamos a Boca". Además el oficialismo lanzó un duro comuncado y habrá una audiencia de conciliación el próximo jueves, a las 12 del mediodía.

Juan Román Riquelme ofrecerá una conferencia de prensa este martes a las 20 para responder la decisión de la titular del Juzgado Civil 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Abrevaya, quien decidió suspender las elecciones en Boca Juniors establecidas para este domingo.

Por otra parte, varias agrupaciones e hinchas decidieron autoconvocarse a través de las redes sociales a un banderazo -también a las 20- en la puerta de la Bombonera bajo las consignas "con Boca no se jode" y "Defendamos a Boca", en rechazo a la decisión de la jueza Abrevaya y por la cual el propio club.

Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente, convocó a una conferencia de prensa en la que dará detalles del accionar del club tras la decisión judicial de este martes.

Mientras tanto, el oficialismo hizo conocer que el fallo de la jueza Abrevaya "contiene, al menos, seis errores sobre la fecha en la que supuestamente se produjeron los presuntos cambios de categoría de los socios adherentes a socios activos, ya que la magistrada confunde el calendario del 2021 con el del 2023". Además señalaron que la magistrada es familiar directa del diputado del PRO Sergio Abrevaya.

En las redes sociales aparecieron las consignas y que se viralizaron en los últimos minutos, para los seguidores del oficialismo "Xeneize".

El fallo de la jueza Abrevaya "contiene, al menos, seis errores sobre la fecha en la que supuestamente se produjeron los presuntos cambios de categoría de los socios adherentes a socios activos, ya que la magistrada confunde el calendario del 2021 con el del 2023"

Alega el oficialismo

En cuanto a las suspensión por parte de la justicia porteña, el candidato a vicepresidente de Boca por la oposición, Mauricio Macri, apuntó este martes contra el candidato a presidente oficialista, Juan Román Riquelme, y le pidió que corrija las "irregularidades" en el padrón electoral para que se hagan las elecciones este domingo tras la suspensión preventiva por parte de la Justicia porteña.

"Riquelme, si querés una elección como decís, corregí las situaciones. Si queremos un club como era antes, ya saben. No puedo aguantar más que el club se maneje de esta manera", indicó Macri en una entrevista conjunta con su candidato a presidente, Andrés Ibarra, en TNT Sports.

"No se bajó ningún socio activo para darle paso a los nuevos adherentes. Las altas se identifican fácil. Hay socios que pagaron años para ser activos y estos pasaron en horas a serlo. Es un papelón", insistió.

La justicia porteña suspendió las elecciones por el pedido de Andrés Ibarra, que aseguró en la misma nota que dieron de "alta a 13 mil socios adherentes".

Por su parte, Macri sostuvo que se cayó el sponsor de Qatar Airways porque Riquelme no quiso "darle una oportunidad" al delantero de la Selección de Qatar, que era "un deseo del Emir".

"Esta baja le costó 10 millones de dólares al club. Es un papelón", detalló en respuesta a Riquelme, quien lo acusó a Macri de querer meterle a este atacante como una forma de "negocio" del expresidente de Boca.

"En su momento traje al japonés Takahara con la mirada de ingresar al mercado de Japón. No sirve que mientan", rememoró acerca del breve paso del delantero en el 2001.

EN BOCA ADVIERTEN: "NO LOS QUIEREN DEJAR VOTAR"

La dirigencia de Boca Juniors acusó este martes a la oposición de "no dejar votar" a los socios, luego de que la justicia porteña suspendiera las elecciones presidenciales del próximo domingo por una denuncia de irregularidades en el padrón realizada por el candidato opositor, Andrés Ibarra.

"Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones", expresó Boca en el inicio del referido comunicado.

"Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden", manifestó el comunicado del club que hoy preside Jorge Amor Ameal.

Luego, a los fines de poner claridad en los hechos, Boca pasó a explicar lo sucedido punto por punto:

"1.- La Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios, de hecho, la CD que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de Daniel Angelici incorporó 51.473 socios con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona".

"2.- En diciembre de 2019 había 115.123 socios activos, y les respetamos su derecho a voto, ahora hay 114.665, es decir que el club tiene actualmente menos socios de los que había en 2019, no habiendo nada irregular, demostrando una vez más que lo único que quiere la oposición es que los hinchas no voten".

"3.- La justicia Civil en el año 2019 dijo que la Comisión Directiva decidía la incorporación de socios y que no se podía dejar sin votar a los mismos que habían adquirido la condición de activos con antigüedad de 2 años, caso contrario se violarían sus derechos. Se demuestra así que lo que quiere Ibarra es violarlos".

"4. Es más, pasado un año de ser declarado socio activo por la Comisión Directiva, ese socio no puede ser cuestionado como tal. Esto lo afirma el estatuto del club y la justicia civil lo confirmó en 2019. Están cuestionando a socios ingresados hace más de dos años, que pagan sus cuotas al día, quienes sin dudas aman al club y que el señor Ibarra no los quiere dejar votar".

"5.- La jueza que hoy suspende las elecciones dijo que las irregularidades se demostraban porque los días 26/8, 9/9, 16/9, 17/9 y 7/10 de 2021 eran días sábados o domingo en horarios no laborables. Si se ve el calendario de 2021 esos días fueron jueves y viernes. La jueza usó días del calendario 2023. Esto demuestra que la única intención es hacerle daño a los socios".

"6. Como se dijo antes, el derecho a voto de los socios del club es lo más sagrado que hay y lo queremos proteger. El mismo es adquirido en forma reglamentaria con una antigüedad de 2 años y si nadie lo critica dentro del año, nadie lo puede cuestionar. Hoy pretenden hacerlo con diez mil socios, entre los que se encuentran de la categoría bebé, menor, cadete e internacional que ni siquiera votan, todo por el fin de suspender una elección. Una vez más, lo único que hacen es lastimar al hincha".

Para finalizar, el Club Atlético Boca Juniors manifestó que "ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019".

Además, nuevo enfático que siguen pensando que "las elecciones son para todos los socios y las socias y que debe ser una fiesta y una alegría en honor y respeto a ellos".

"Por eso estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre porque tenemos todo listo, organizado y armado para que todos puedan venir a disfrutar de ese momento", concluyó el comunicado.

Desde las 20, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente del Boca, hablará en conferencia de prensa en La Bombonera para seguir esclareciendo la situación y marcando su postura.

Por otro lado, Macri dijo que no aspira a ser candidato de presidente de la FIFA porque tiene una "alta demanda y es muy duro" aunque afirmó que hará "lo necesario" para ayudar.

En la misma nota, Ibarra contó: "Recibimos denuncias de socios adherentes con mayor antigüedad que otros, que ya habían pasado a ser socios activos. Nos llamó la atención que entre enero del 2020 y agosto del 2023 había pocas altas y luego pasaron a miles de golpe. El artículo 19 del Estatuto dice que las altas son por antigüedad. Tenemos 100 mil socios en condiciones de votar".

"Los últimos meses al cierre del padrón se sumaron muchos socios activos. Hicieron una maniobra vergonzosa. La jueza destaca las muestras que dejaron en claro cómo hicieron todo. La jueza suspendió de manera momentánea las elecciones, pidió que se arregle todo para continuar con el proceso electoral. Esos 13 mil socios no debieran votar y listo", detalló.

"Nosotros queremos una audiencia con el oficialismo para que arreglen las irregularidades manifiestas", adelantó.

A su vez, Ibarra opinó: "Me llamaron la atención las declaraciones de Riquelme cuando decía que iba a ganar 95 por ciento a cinco en las elecciones. Ahora las entiendo. Tiene que ver con estas irregularidades".

Y el ex ministro de Modernización informó: "Nuestro proyecto para La Bombonera es de primer nivel mundial. Tiene capacidad para 105 mil personas. Se financia todo con la preventa de plateas y palcos y además los sponsors. Costará un total de 390 millones de dólares pero no vamos a demoler La Bombonera actual".

BOCA JUNIORS ELECCIONES 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso