Lautaro Toledo Pacheco comienza una nueva etapa en el Fútbol Profesional, ya que en las últimas horas firmó contrato para incorporarse a Deportivo Riestra. El riojano de 22 años (nació el 27 de julio del 2002) que juega como lateral derecho, rescindió su vínculo como Platense y se sumó al plantel del “Malevo”.
Luego de seis años en el Calamar, donde hizo inferiores, jugó en Reserva, firmó su primer contrato como profesional, pero no llegó a debutar en Primera, el riojano se vinculará por el lapso de dos años en la institución del barrio porteño de Pompeya, que está jugando su histórica primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.
Tras la firma del contrato, Toledo Pacheco dialogó con NUEVA RIOJA, donde manifestó sus sensaciones ante este importante momento en su carrera. “Es gran paso poder firmar en Riestra, rescindí en Platense hace tres semanas y había quedado sin club. Surgió esta posibilidad y ni la pensé”, contó. “Estoy agradecido con Riestra, por abrirme las puertas y ser parte del club que está en Primera. Estoy muy contento y disfrutando este momento”, agregó.
Lautaro también tuvo palabras de agradecimiento para el club en el cuál se formó. “Con Platense estoy agradecido por todos estos años. Fueron años muy lindos que disfruté en el club, pero era momento de salir, de empezar a jugar de vuelta, volver a entrar en juego. Por eso, la mejor decisión era aprovechar esta posibilidad”, analizó y sentenció “me voy agradecido a Platense”.
Cabe remarcar que el riojano venía entrenado hace unos días con su nuevo club, pero a partir de este jueves y tras la firma del vínculo, se sumó de manera formal al plantel que conduce el Ogro Cristian Fabbiani.
En cuanto a su paso por el Calamar, estuvo en el club desde el 2018, donde llegó para realizarse una prueba, recordando que en La Rioja hizo Inferiores en Racing Club y Américo Tesorieri. En el 2021 debutó en Reserva de la Liga Profesional, pero en el 2019 lo había hecho en la Primera Nacional, cuando el equipo de Vicente López estaba en la segunda categoría del fútbol nacional. El 1 de enero de 2023 había firmado su primer contrato profesional.
Comentarios