Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes VÓLEYBOL

Llegó la hora del debut de las Naranjitas en la temporada 2023

A las 21.00 jugarán ante Villa Dora de Santa Fe, por la primera fecha del certamen que se desarrollará en Rosario.

La espera se terminó y este sábado será el momento del esperado debut para el Centro N°5, que comenzará a desandar su tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, la elite a nivel nacional.

Desde las 21.00 y en el estadio Velasco de la ciudad de Rosario, Las Naranjitas visitarán a Villa Dora de Santa Fe, en el segundo turno de la jornada, ya que en la misma cancha, previamente jugarán Náutico Avellaneda ante Tucumán de Gimnasia.

La jornada inaugural se completará con otros tres partidos: Banco Provincia – Gimnasia de La Plata (20.00), San José – San Lorenzo y Selección Menor Argentina – Estudiantes de La Plata, ambos desde las 21.00.

El primer weekend continuará el domingo con otros cuatro partidos, entre los cuales a las 20.00, CEF jugará ante Náutico Avellaneda, y se completará el miércoles con el duelo que protagonizarán Estudiantes – Banco Provincia.

Desafío renovado

Luego de la histórica actuación de la temporada pasada, donde llegó hasta semifinales (perdió contra Boca que luego fue el campeón), el CEF irá por el desafío de superarse y por eso sueña con meterse en la fase decisiva para luchar por el título.

En relación al último plantel, hubo una gran renovación que empezó por el cuerpo técnico, ya que Marcelo Silva asumió como nuevo entrenador en lugar de Mauro Silvestre.

En cuanto a las jugadoras, se mantienen las locales, encabezadas por la capitana Keila Llanos, integrante del seleccionado nacional juvenil. Pero aquellas que habían llegado como refuerzos, ya no forman parte del plantel.

Es por eso que en sus lugares, llegaron nuevas incorporaciones, las cuales combinan experiencia y juventud. En el primer ítem se destaca la histórica Emilce Sosa, la formoseña de 35 años que tiene un largo recorrido en el vóleibol internacional y con la selección nacional.

También llegaron juveniles como la cordobesa Valentina de la Fuente, que tiene 17 años y la entrerriana Valentina Ruhl, que integran el seleccionado de Las Panteritas U-19. El resto de las incorporaciones son Nadia Garay (armadora de 33 años), Lucía Verdier (opuesta de 23 años), Laila Romero (punta/receptora de 19 años) y Constanza Pérez (opuesta de 18 años).

Formato

El formato de juego será una fase regular de una sola rueda en la que se enfrentarán todos contra todos durante nueve weekend en los que jugarán 14 partidos por equipo. Los 8 primeros se clasificarán a los Play Off, mientras que los 7 restantes se jugarán la permanencia en la categoría en la que solo habrá un descenso.

Hay equipo

En su tercera temporada en la elite del vóleibol femenino, el plantel del CEF, que conducirá Marcelo Silva, estará compuesto por la siguientes jugadoras: María Sol Guevara, Valentina Ruhl, Luján Herrera y Emilce Sosa (centrales); Xenia Torres Paredes, Laila Romero, Keila Llanos y Lucía Verdier (Punta/Receptoras); Jasvir Romero, Constanza Pérez y Nazaret Llanos (Opuestas); Nadia Garay ((Armadora) Camila Escudero y Valentina de la Fuente (Líberas).

NARANJITAS LIGA FENENINA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso