Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes JUEGOS EVITA 2023

Llegó la segunda medalla para La Rioja

Celeste Waldovino Dovichi se quedó con la medalla de Plata en el Acuatlón Sub-14.
Agrandar imagen Llegó la segunda medalla para La Rioja
Llegó la segunda medalla para La Rioja Crédito: Lucas Malfatti

La tercera jornada de competencias, en los Juegos Nacionales Evita 2023 que se disputan en la ciudad de Mar del Plata, trajo aires renovados para la delegación riojana, que pudo cortar la ausencia de medallas de las dos primeras, en los deportistas convencionales.

Luego de la plata lograda por Henry Salguero (Atletismo), la disciplina Acuatlón aportó la segunda presea para el medallero riojano.

Fue en el marco de la categoría Sub-14 Femenino, donde en un final para el infarto, a Celeste Waldovino Dovichi se le escapó el Oro de las manos, pero terminó quedándose con el segundo puesto y por lo tanto se adjudicó la medalla de Plata.

La riojana completó la prueba de Natación y Pedestrismo con un tiempo de 05.24, quedando a menos de un segundo de distancia de la bonaerense Federica Carletto, que le arrebató el triunfo sobre la llegada.

El tercer lugar del podio quedó para Emma Scliar, también de Buenos Aires, que completó la prueba con un tiempo de 05.35.

Por otro lado, en la prueba de la categoría Masculina, el riojano Guillermo Quintavalle finalizó en la undécima posición, con un record de 05.21. El podio quedó compuesto por La Pampa (Lucas Gaiser), Entre Ríos (Juan Stiechr) y Buenos Aires (Santino Calderón), que ocuparon las tres primeras colocaciones, respectivamente.

JUEGOS EVITA 2023 DEPORTE ORGULLO RIOJANO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso