La dirigencia de la Liga Chileciteña de Fútbol citó a los dirigentes de clubes afiliados a una reunión informativa, que pareció una convocatoria formal, donde ya comenzaron a dialogar en referencia a la organización.
Con la presencia de representantes de diez de los doce clubes (ausentes con aviso los clubes Joaquín Víctor González y Anguinán), acordaron por mayoría que el torneo debería iniciarse en el mes de marzo venidero, y no tan retrasado como sucedía años atrás (venía comenzando en el mes de mayo).
Además algunos clubes propusieron modificar la forma y sistema de torneo para este año, la ida es jugar un todos contra todos, a ida y vuelta, aunque otros clubes pretenden que continúe el sistema del año 2024.
Estas propuestas se van a conversar en las semanas venideras, además de la elección de vicepresidente y secretario, tras las renuncias de mes de diciembre pasado.
Dos técnicos confirmados
Algunos clubes de la Liga Chileciteña comienzan a moverse con miras a las diferentes competencias para este 2025.
Los hermanos Cristian y Gastón Leiva van a seguir en el “Xeneize” de barrio Parque, que ya inició su pretemporada. En tanto, en el “Celeste” sigue como DT Alejandro “Gordo” Bustos.
El resto de clubes, a confirmar nuevos técnicos o alguna continuidad para el campeonato 2025 de la Liga Chileciteña de Fútbol.
Comentarios