Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Macri apuntó contra Tapia y volvió a defender las SAD: “Si los socios deciden...”

El expresidente y ahora máximo ladero de Javier Milei palpitó un fuerte cambio en el fútbol argentino.

Mauricio Macri, uno de los principales aliados y asesores directos del electo presidente Javier Milei, se expresó nuevamente contra la gestión de Claudio Tapia en la AFA y remarcó que con el nuevo gobierno nacional se abren las puertas a las sociedades anónimas.

“La AFA ha hecho cosas en términos populistas, aberrantes. Suspender descensos todo el tiempo, cada vez sumar más equipos a primera división. No existe la competencia, la meritocracia, el fair play, reglas de juego que se mantienen. EL fútbol expresa mucho lo que pasa en la sociedad y lo que ha hecho Tapia en eso es Imperdonable”, dijo el expresidente.

“Todas las ligas del mundo desarrollado, tiene 18 o 20 equipos. Los argentinos somos los más vivos y vamos a a 20. Y eso destruye a todos los equipos. No tiene escala económica el fútbol argentino para sostenerlo”, agregó.

Luego, Macri aseguró que se vendrá una nueva era en el fútbol, donde se rumorea que “Chiqui” Tapia podrí perder su lugar como máxima autoridad en la AFA.

“El fútbol siempre expresa un modelo de lo que pasa en la sociedad. Hoy la sociedada rgentina cambió, más moderna, donde se permita en libertas que si hay socios que su club deciden, viendo en televisión que todos los clubes del mundo andan bárbaro siendo sociedades anónimas, voten para que traigamos a gente que invierta”, insistió.

“Todos queremos ganar y es más fácil cuando un grupo de gente profesional que se dedica a eso. Y el lo que quiere decidir, que lo decida. Esto señores dicen ‘nadie’, porque es defender la corporación”, remarcó a pesar del contundente mensaje de los clubes en contra de las SAD.

MAURICIO MACRI AFA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso