Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Manu Ginóbili: 20 años de su primer título en la NBA

El 15 de junio de 2003 Emanuel Ginóbili ganó su primer anillo de la NBA.

El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos se consagró campeón en su primera temporada de NBA luego que su equipo, San Antonio Spurs, venciera en el sexto juego de las finales a los Nets de Nueva Jersey.

Manu Ginóbili comenzó su carrera profesional en 1995. Disputó tres temporadas en la Liga Nacional de Básquet, una con el Club Andino de La Rioja y dos con Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal, antes de marcharse al basquetbol italiano.

Durante sus primeros años en Italia Ginóbili fue seleccionado por San Antonio Spurs en el Draft de la NBA de 1999.

El argentino fue elegido en la segunda ronda del proceso de selección de la liga estadounidense de básquet en el puesto 57, sin embargo tomó la decisión de quedarse en la liga Italia para sumarse a las filas del Virtus Bolonia.

En Bolonia Manu Ginóbili se consolidó como uno de los mejores jugadores de Europa, consagrándose campeón tanto en el plano local como internacional.

La destacada actuación en el histórico segundo puesto que la Selección Argentina logró en el Mundial de Indianápolis 2002, génesis de la Generación Dorada, fue el paso previo de Ginóbili para su inexorable arribo a la NBA.

El 29 de octubre de 2002 Manu jugó su primer partido en la NBA con San Antonio Spurs y ante Los Ángeles Lakers, registrando siete puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Pese a ser considerado un “Rookie”, traducido como novato, el argentino se presentó en la liga estadounidense con 25 años y consolidado como una estrella del básquet europeo.

ANIVERSARIO MANU GINOBILI BÁSQUETBOL NBA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso