Luego del injusto fallo que no le permitió quedarse con el cinturón FECONSUR (Federación Continente Sur) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría Welter, Matías Herrera vuelve a presentarse en Chile, donde enfrentará al mismo rival: el chileno Eduardo Zuleta.
Esta vez, estará en juego la corona IBF Latino Welter, que está vacante. Será en el combate de fondo que tendrá la velada a realizarse este sábado desde las 20.00, en el Gimnasio Orlando Guaita, Copiapó, mismo escenario del anterior enfrentamiento.
En horas de la tarde de este jueves se realizó el pesaje, donde quedó todo listo para el combate, ya que en el segundo intento, Matías Herrera dio un peso de 66.500 kg en tanto que Zuleta 66.600 kg.
Cabe resaltar que justamente el enfrentamiento entre sí fue la última pelea de ambos, disputada el 13 de abril, donde pese a la clara superioridad del riojano, el jurado dio empate.
Cabe remarcar además que ese fue el segundo enfrentamiento entre el riojano y el chileno, que ya se habían enfrentado en el mismo escenario, el 27 de agosto de 2022, donde Herrera perdió por puntos.
De esta manera, el riojano de 36 años, que ostenta un record de (7-4-2), buscará que “la tercera sea la vencida”, y finalmente pueda derrotar al chileno de 27 años, para quedarse con el título internacional y arrebatarle el invicto, ya que el púgil trasandino ostenta un record de 12-0-1.
Comentarios