Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes THE BEST

Messi es finalista del premio The Best al mejor jugador del mundo

El capitán de la Selección Argentina competirá con Karim Benzema y Kylian Mbappé por el galardón que entrega la FIFA.

Lionel Messi quedó entre los tres finalistas para el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo. El capitán de la Selección Argentina integra la terna junto a Karim Benzema y su compañero en PSG, Kylian Mbappé.

"Messi protagonizó una serie de actuaciones fascinantes que llevaron a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El genial número 10 fue el talismán de Argentina en Qatar, marcando siete goles -incluyendo un doblete en aquella inolvidable victoria final sobre Francia- y dando tres asistencias durante el torneo. Sus compañeros de equipo también mencionaron a menudo su liderazgo como un factor esencial en el éxito del equipo", destacó sobre el astro la federación que dirige los destinos del fútbol a nivel mundial.

El futbolista campeón del Mundo en Qatar, siete veces ganador del Balón de Oro, irá por su segundo premio The Best, un trofeo que, a diferencia del que entrega la revista France Football, le ha resultado un tanto esquivo, ya que obtuvo uno de los cinco a los que estuvo nominado. Figura del combinado que se consagró en Qatar -convirtió siete goles, dos de ellos en la final ante Francia-, la Pulga parte como favorito para esta edición.

Sus rivales serán los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

El primero fue figura del Real Madrid que se consagró campeón de Liga y Europa, pero no pudo estar en Qatar por una lesión que lo marginó del equipo.

Mientras que el segundo fue figura del Mundial -es el primer futbolista en 56 años en anotar tres goles en una final de Copa del Mundo-, donde su selección no pudo revalidar el título obtenido en Rusia. Además, a mediados de 2022, se consagró campeón de la Ligue 1 con el PSG.

Messi no es el único argentino seleccionado para los premios de la FIFA. Emiliano "Dibu" Martínez está seleccionado entre los tres finalistas al premio a mejor arquero del mundo, mientras que el DT de la Selección, Lionel Scaloni, integra la terna para mejor entrenador.

La entrega de premios se realizará el próximo 27 de febrero.

LIONEL MESSI THE BEST FIFA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso