Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes MUNDIAL SUB - 17

Mundial Sub-17: Alemania se consagró campeón del mundo

Los alemanes se impusieron por 4-3 ante los franceses en la definición por penales del Mundial Sib-17 y lograron su primer título en la categoría.

La selección de Alemania se consagró campeón del Mundial Sub 17 al imponerse por 4-3 en la definición por penales ante Francia en la final, luego de igualar 2-2 en tiempo reglamentario y, de esta manera logró su primer título en la categoría.

Los "teutones" se pusieron en ventaja con los tantos de Paris Brunner de penal, a los 39 minutos del primer, y Noah Darvich, a los 6 del complemento, mientras que los franceses lograron igualar la historia gracias a las anotaciones de Saimon Bouabre, a los 8 del segundo tiempo, y Mathis Amougou, a los 40.

En la definición por penales, el que se lució fue el arquero alemán Konstantin Heide, quien con su desempeño dejó a su equipo a un paso de la consagración que se consumó con el remate de Almugera Kabar.

Alemania consiguió el primer título en la categoría y se sacó la espina que le generó el subcampeonato en China 1985. De esta manera, los germanos cuentan con cuatro Copas del Mundo en mayores, uno en Sub-20 y otro en Sub-17, aunque tiene en la lista de faltantes el oro olímpico.

En el primer tiempo, Alemania hizo los deberes de forma correcta y se fue al descanso con la ventaja mínima gracias al tanto de penal de Brunner, cuando promediaba la media hora. En el complemento, Noah Darvich, en el amanecer, pareció liquidar la historia.

Sin embargo, Francia replicó a la selección mayor y logró la remontada: Saimon Bouabré, a los ocho de la segunda mitad, y Mathis Amougou, a cinco del cierre del encuentro, igualaron la historia. Para el momento del segundo tanto, los alemanes ya jugaban con uno menos por la expulsión de Winners Osawe cuando el cronómetro marcaba los 24.

Ya en los penales, Alemania fue más efectivo y contó con la actuación estelar de su arquero Heide, quien contuvo dos remates y dejó a Francia con las manos vacías.

MUNDIAL SUB - 17 ALEMANIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso