Los casos de Covid-19 siguen apareciendo en los Juegos Olímpicos París 2024. Esta vez, la Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó que Noah Lyles obtuvo la medalla de bronce en la final de 200 metros con un diagnóstico positivo.
Lyles terminó tercero en el Stade de France con un tiempo de 19.70 segundos, por detrás del histórico botsuano Letsile Tebogo (19.46) y su compatriota Kenneth Bednarek (19.62). Una vez finalizada la carrera, el ganador de la dorada en los 100 metros debió ser retirado en sillas de ruedas, tras recibir asistencia médica por problemas respiratorios.
"Podemos confirmar que dio positivo por COVID-19 el lunes 5 de agosto. En respuesta, el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC) y la USATF rápidamente pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para dar prioridad a su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de los demás competidores", informó el comunicado.
De esta manera, el nacido en Gainesville, Florida, que aspiraba al podio y salió a la pista revolucionado, pegando saltos cuando sonó su nombre en la megafonía, no podrá emular el triplete de Usain Bolt en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, con el relevo 4x100 en el horizonte.
"Nuestro principal compromiso es garantizar la seguridad de los atletas del equipo de Estados Unidos manteniendo su derecho a competir. Tras una exhaustiva evaluación médica, Noah decidió competir esta noche. Respetamos su decisión y seguiremos vigilando de cerca su estado", expone la USAFT en su escrito.
Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) todavía no se pronunció al respecto, Lyles podría recibir una dura sanción teniendo en cuenta los rigurosos protocolos de la competencia.
"Como organización, nos adherimos rigurosamente a las directrices del Centro para el Control de Enfermedades, el USOPC y el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre enfermedades respiratorias para evitar la propagación de enfermedades entre los miembros del equipo, salvaguardando su salud y su rendimiento", concluye.
Comentarios