Jazmín Ortenzi dio otro sólido paso en el primer torneo de su presente gira por Europa, ya que este viernes volvió a ganar y por lo tanto se metió en las semifinales del Torneo W35 de Bastad, Suecia.
En uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final, Ortenzi (cuarta favorita, 248º WTA) derrotó en sets corridos a las turca Ipek Oz (333º WTA), a quien le ganó por 7/5 y 6/2.
En el marco de un arranque de partido muy parejo y peleado, la chileciteña de 23 años pudo imponerse en los momentos claves del primer set, que tuvo una duración de casi 1 hora y media.
Desde allí, el partido se simplificó para Ortenzi, que dominó en el segundo set, impuso las condiciones del juego y cerró el triunfo con mucha solidez.
De esta manera avanzó a las semifinales, donde este sábado se enfrentará ante la marroquí Yasmine Kabba (816 WTA), que en el duelo de cuartos de final le ganó por 6/2 y 6/3 a la rusa Anastasia Tikhonova.
Además, la australiana Jaimee Fourlis derrotó a la norteamericana Alexis Blokhina por 6/2 y 6/0 y jugará en la otra semifinal ante Irene Burillo, que eliminó a la máxima favorita, la suiza Leonie Kung (230 WTA), tras ganarle por 6/2 y 6/0.
Comentarios