Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Otra victoria demoledora para Sansón Rosa

El riojano dio otra gran demostración, venció por nocaut técnico 3 al venezolano Sánchez, prolongó su invicto a 22 peleas y retuvo los dos cinturones de la categoría ligeros.

Dos rounds y par de segundos fueron suficientes para sentenciar la historia y nuevamente dar muestras contundentes de su gran potencial.

José “Sansón” Rosa (63.500 kg) barrió al venezolano Jonny Sánchez (63.350 kg) , en el combate de fondo que tuvo la velada realizada este sábado en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (Ciudad de Buenos Aires) , la cual fue organizada por OR Promotions y televisada por TyC Sports, mediante el ciclo “Boxeo de Primera”.

En el marco de un “duelo de invictos”, el riojano de 23 años ganó por nocaut técnico antes de cumplirse el minuto del tercer round, con lo cual sumó su vigesimosegunda victoria profesional (16 de ellas por nocaut) y retuvo los dos títulos de la categoría ligeros: el Latino de CMB que defendió por sexta vez y el Fedelatín de la AMB, del cual ejerció su segunda defensa.

El experimentado venezolano de 36 años, con un gran pasado como amateur (fue representante olímpico en Beijing 2008) pagó cara su actual inactividad (tuvo una sola pelea en dos años) y perdió por primera vez tras 17 combates rentados.

Demoledor

José Rosa fue un claro dominador de las acciones desde el sonido inicial de la campana, ya que desde el primer round ganó el centro del ring y propuso una pelea en la corta distancia, para que su rival no pueda sacar provecho de un mayor alcance de brazos. El riojano fue intenso y agresivo, mostrando un variado repertorio de golpes, pero atacando mayormente con la zurda al pecho del venezolano.

Sánchez intentó trabar la pelea en la segunda vuelta, con la idea de bajar la intensidad del campeón, pero Rosa siguió dominando con claridad, presionando y metiendo manos certeras.

En el tercer round salió decidido a buscar la definición y llevó a Sánchez contra las cuerdas, provocando la caída del rival y el conteo preventivo del árbitro Poggi.

Pese a que el referí dio el visto bueno para la continuidad del combate, Sansón no dio tiempo a la recuperación del venezolano y una nueva embestida precipitó el previsible final antes de cumplir el primer minuto de la vuelta.

¿Se viene el desafío con TNT Maidana?

Rosa y Maidana, cara a cara en TyC Sports.
Rosa y Maidana, cara a cara en TyC Sports.

Tras la victoria ante la presencia de Fabián “TNT” Maidana en la sede de la FAB, se planteó la posibilidad de un desafío entre el riojano y bonaerense, por el título argentino de los welters, que ostenta Rosa.

El vigente campeón aceptó el desafío del retador y ahora solo resta que la promotora (que representa a ambos púgiles) ponga fecha y lugar.

“Yo quiero pelear contra los mejores y Maidana está entre ellos”, manifestó Sansón, quien también dijo que le gustaría darle la revancha a Leandro Fonseca (contra quien ejerció la primera defensa de ese cinturón) y contra Alberto Palmetta, otro de los grandes exponentes nacionales de la categoría welter.

BOXEO PROFESIONAL SANSON ROSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso