Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUET RIOJANO

Pablo Montaña: “Año tras año, la vara va subiendo”

Así lo indicó el titular del club Riachuelo, sobre los objetivos para la cuarta temporada en la élite del básquet nacional.

Pablo Montaña, presidente del club Riachuelo, se refirió a distintos temas, ya con la cabeza puesta en una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, que es la cuarta del “Eterno” y ya es un hecho muy importante para la institución de calle Joaquín Víctor González y Pasaje Mamerto.

"Es un sueño y la dirigencia sigue con ese sueño, año tras año, tratando de mejorar la tercera temporada que pasó. Veremos si podemos, se está trabajando para eso, se está terminando de conformar un plantel que pueda estar a la altura de lo que queremos en esta próxima Liga", explicó Montaña.

Sobre objetivos para lo que se viene, el dirigente especificó "la idea para este año es mejorar. Uno va subiendo la vara, año tras año, ya que la temporada pasada no pudimos clasificar a los playoffs, por los resultados. Pero en el balance final que se hizo fue muy positivo, porque salieron muchos valores, que pudimos concretar en la temporada pasada, como el juego y el funcionamiento de algunos de los chicos del club, que hoy tenemos para contar con ellos".

En ese sentido el presidente reveló "por eso se va a armar un plantel reducido de seis o siete mayores y allí se sumarán los chicos que vienen con estas tres temporadas encima; como Forestier, Beigier, Corso, Barco y algunos chicos más que van a ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. Es muy positivo después de tres temporadas" y relativizó "después lo demás son resultados, se gana o se pierde, pero sin perder el objetivo que es estar en los playoffs y poder clasificar un poquito más arriba".

"Estamos muy contento con el trabajo que se hizo en Liga de Desarrollo, quedamos ahí, clasificamos quintos, cuando eran cuatro los que entraban y además estos mismos jugadores, participaron del torneo local y llegaron a una final y se quedaron en la puerta ante un gran equipo como lo es siempre Amancay. Pero los chicos con su esfuerzo están trabajando para estar lo más alto posible y eso es lo que nos deja satisfechos, porque ellos con ese trabajo y es el proyecto que siempre quisimos; para que dentro de algunos años, contratar la menor cantidad de jugadores y que los chicos que venimos formando estén a la altura de una Liga Nacional", valoró el dirigente.

"Sabemos que esto es muy difícil pero esa es la idea, y que para eso hace falta mucho trabajo y muchos años de esperar con tranquilidad y con la mente fría porque te puede ir bien, otra vez te va mal y eso hay que asimilarlo, trabajar tranquilo, de la mejor forma y no desesperarse por el resultado", aclaró.

Según lo informado por el sitio Rioja 24, los chicos que serán parte del plantel de Liga son Mateo Corso, Fabricio Díaz, Jeremías Barco y Juan Pablo Rodríguez que vuelve al club desde Facundo, sumándose a Valentín Forestier y Mateo Beigier.

Para cerrar Montaña confirmó que ya está arreglado todo con Juan Pablo Corbalán, Diego Figueredo, Marco Luchi, Federico Aguerre y Xavier Carreras, además de sumar a los “chicos” y se está buscando un pívot que será extranjero.

Básquet Riojano LIGA NACIONAL CLUB RIACHUELO PABLO MONTAÑA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso