Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Paraguay le ganó a Bolivia y logró su primer triunfo

Paraguay superó por 1 a 0 a Bolivia de local con un gol de Antonio Sanabria y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras un flojo inicio en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con un empate (con Perú) y dos derrotas (Venezuela y Argentina), Paraguay logró su primer triunfo este martes por 1 a 0 contra Bolivia con un gol de Antonio Sanabria en la cuarta jornada de las Eliminatorias.

Paraguay fue el gran protagonista del duelo y mereció el triunfo: manejó el balón y tuvo más y mejores ocasiones de gol con respecto a su rival. De hecho, marcó tres goles, pero dos fueron anulados, uno por offside y otro por una mano en la jugada.

Paraguay buscó y buscó desde el inicio. Así fue que Miguel Almirón pisó el área rival promediando la primera etapa y sacó un potente remate que entró en el ángulo inferior derecho. Sin embargo, el juez de línea visualizó un fuera de juego anterior de Mathias Villasanti y anuló el tanto.

Por otra parte, un tumulto se generó antes del entretiempo cuando Ramón Sosa, delantero de la T, sufrió una barrida y, en el intento de un jugador boliviano de levantarlo, levantó la temperatura del partido. El golpe más grave fue otorgado por Carlos Roca con el codo al rostro de Matías Espinoza, que también quedó en el suelo.

Ramón no pudo seguir en el terreno de juego y Garnero envió a la cancha a Héctor Villalba. El segundo tiempo arrancó con una dinámica similar y tres minutos fueron suficientes para que Viscarra tenga que volar para enviar un balón al tiro de esquina.

El entrenador local envió a la cancha a Gabriel Ávalos en busca de la apertura del marcador y en la primera jugada que tuvo, quedó frente al arco y venció al guardameta boliviano. Gustavo Tejera fue avisado de una mano previa y anuló la acción.

La tercera fue la vencida y también fue desde el banco de suplentes. Antonio Sanabria recibió un certero centro de Espinoza y con la rodilla derecha finalmente estampó el 1-0 para el delirio del estadio Defensores del Chaco. En los últimos minutos la Albirroja se refugió en su arco y aguantó los desesperados ataques del conjunto verde.

Cabe recordar que no solo es el primer triunfo de Paraguay en las Eliminatorias, sino también de la era Daniel Garnero, quien asumió en septiembre después de la salida de Guillermo Barros Schelotto. Bolivia, por su parte, arrancó con una racha para el olvido: cuatro derrotas seguidas, con apenas dos goles a favor y 11 en contra.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARAGUAY BOLIVIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso