El delantero riojano Pío Bonacci estuvo presente en el partido por la Copa Argentina que se jugó este miércoles en la provincia de Mendoza, entre Boca JUniors y Almirante Brown.
El chepeño de 25 años ingresó a los 25 minutos del segundo y por lo tanto jugó un poco más de veinte minutos en la derrota de su equipo, Almirante Brown, por 1-2, en el duelo por los 16 avos de final, que además fue su primera presencia ante uno de los cinco grandes del Fútbol argentino.
Bonacci, que a principios de año llegó al equipo de Isidro Casanova, suma 18 partidos con su nuevo club, en los cuales anotó dos goles.

Además, este fue el tercer partido en Copa Argentina, ya que estuvo en el duelo de la ronda anterior por la presente edición, donde Almirante Brown eliminó a su anterior club, San Martín de Tucumán, tras ganarle 3 a 1 por penales, después de empatar 3 a 3 (Bonacci jugó de titular y fue reemplazado en el segundo tiempo). En tanto que el restante partido por la Copa fue en la edición 2021, jugando para JJ.Urquiza, cuando le hizo un gol a Godoy Cruz de Mendoza, en la derrota por 1-3 en el duelo por los 32 avos de final.
La palabra de Bonacci

Luego del trascendental encuentro, Bonacci habló con NUEVA RIOJA, donde analizó el partido y expresó sus sensaciones al respecto.
En cuanto al desarrollo del juego, analizó que "creo que en el primer tiempo hicimos un buen planteo, porque le dimos la pelota a los centrales y los esperamos un poco. Sabíamos que ellos iban a tener el manejo de la pelota, pero cuando la robáramos, teníamos que ir para adelante y sacar provecho de esas situaciones". En ese marco, destacó que "tuvimos algunas chances".
Sobre su ingreso, manifestó que "uno siempre quiere estar dentro de la cancha y más en estos partidos. Así que estoy contento porque me tocó entrar".
"Sabemos la jerarquía que tiene Boca y está bueno poder medirse con estos jugadores" resaltó, al mismo tiempo que enfantizó que "hay que seguir trabajando".
Además, el atacante chepeño manifestó su alegría por haber podido compartir este partido histórico junto a sus seres queridos. "Estoy contento también porque pudo estar mi familia para acompañar y eso es para mí lo más imporante. Tuve la bendición de poder compartir este momento con los que uno quiere", concluyó.

Por otro lado, destacó el buen trato de los jugadores de Boca durante el encuentro y posterior al mismo, donde varios intercambiaron camisetas.
En ese sentido, particularmente Bonacci no cambió su camiseta con ningún rival, porque arrojó la suya a la tribuna donde estaba la hinchada de Almirante Brown, pero Vicente Taborda se comprometió a enviarle la suya a través de un conocido.
Comentarios