En un clásico con emociones de principio a fin, el Calamar derrotó 3-1 a Tigre en el Ciudad de Vicente López y le agregó un partido más a una histórica paternidad sobre el Matador.
Mateo Pellegrino fue la gran figura del encuentro marcando un doblete de penal por lo que el debut amargo de Sebastián Domínguez en el banco del Matador, le dejó un sabor amargo porque continúa último en la tabla general y se complica cada vez más con la permanencia en la Liga Profesional.
Los equipos todavía estaban terminando de acomodarse en el campo cuando el Calamar encontró la ventaja gracias a un blooper de Tagliamonte: Susso cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Villalba que parecía irse afuera, pero la pelota dio en el travesaño y posteriormente en la espalda del arquero, que, por perderla de vista, la fue a buscar adentro a los 5 minutos.
Los de Victoria buscaron tener la pelota pero les costó generar juego. Platense fue más directo y tuvo varias chances para aumentar la ventaja, aunque no las aprovechó. Para colmo sobre el final del primer tiempo, apareció Juan Cruz Esquivel con un derechazo que entró pegada al palo derecho de Cozzani para cumplir con la ley del ex y establecer el empate.
Sin embargo, la tranquilidad en el banco visitante duró un suspiro. Al minuto del ST Lecanda, en su afán por marcar a Pellegrino, terminó tocando la pelota con la mano dentro del área, y tras revisión del VAR Merlos sancionó la pena máxima. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución: remate al medio de Mateo, Tagliamonte hacia la derecha y el 2-1 para el Calamar.
El equipo de la dupla manejó los hilos del encuentro sin sufrir mayores sobresaltos, aunque sin poder sentenciar la historia. Finalmente, a los 48, y también tras intervención de la tecnología, Merlos cobró otro penal por un agarrón de Aguirre a Salomón. En esta oportunidad, Tagliamonte adivinó y le tapó a Pellegrino, pero el delantero aprovechó el rebote para marcar el 3-1 final. De esta manera, la fiesta en Vicente López terminó siendo del Calamar y en la zona norte manda el color marrón.
Comentarios