Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN FLORENCIO VARELA

Racing Club empató con Defensa y Justicia y suma ocho sin ganar en el torneo

En el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional, Racing Club igualó 1-1 con Defensa y Justicia a pesar de jugar 40' con un hombre más.

Defensa y Justicia y Racing Club empataron 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello, por la fecha 18 de la Liga Profesional: Gabriel Alanís puso en ventaja al Halcón, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos; Aníbal Moreno empató para la Academia, que no levanta cabeza en el torneo local.

Por las múltiples bajas y el buen resultado que le dio en Ecuador, Gago volvió a apostar por copar el medio con cinco futbolistas, pero a pesar de tener cinco volantes de buen pie juntos, la pelota la tenía Defensa y Justicia. Y en consiguiente, también las situaciones de gol: la primera fue un remate potente de Sant'Anna que se fue abierto, y la segunda una caricia de 'Uvita' Fernández que rozó el palo.

Pero la tercera fue la vencida para el Halcón, que tampoco fue una máquina, como a veces sí demuestra, pero con poco le alcanzó para ser superior. A los 38', luego de esos dos avisos, Defensa capitalizó una mala entrega de Aníbal Moreno en la salida, Barbona condujo y habilitó a Alanís, que se la pinchó a Arias.

Pero en el comienzo del complemento, Tomás Escalante impactó a Oroz estando amonestado y se fue expulsado. Ese fue el guiño para Racing, que lo único que había hecho en casi 60 minutos era un tiro libre de Paolo Guerrero que ni siquiera generó peligro por la poca potencia del remate.

Defensa se tiró atrás, la Academia empezó a crecer, y por más empuje que creatividad, logró arrinconar al equipo local. Y a los 21', de pelota parada, llegó el empate: Racing jugó un córner en corto, Mura tiró el centro y Moreno, de flojo partido hasta el momento, la cabeceó al gol para la explosión del banco visitante, que allí sintió por primera vez en la tarde noche que podía ganarlo.

El partido le quedó largo a los de Varela, y los cambios no lograron ni refrescar el ataque ni contener a un envalentonado Racing, que fue y fue y fue hasta el final, pero sin la claridad necesaria para romper una defensa abroquelada.

En la próxima fecha, visitará a River, mientras que recibirá a Banfield. Luego, ambos buscarán sellar sus pases a la próxima ronda de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente.

RACING CLUB DEFENSA Y JUSTICIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso