
En el arranque de la segunda rueda, Racing Club sumó su primera victoria de la temporada 2024. En el partido por la decimosegunda fecha de la División A, que se jugó este viernes en la cancha oficial, se impuso por 2 a 0 en el clásico ante Vélez Sarsfield y así sumó puntos vitales en la lucha por mantener la categoría.
De esta manera cumplió con el axioma "técnico que debuta gana", sumando la victoria en el estreno de Marcelo Brizuela en el banco de suplentes de la Academia.

En el marco de un partido malo, sin llegadas a los arcos, Racing aprovechó los únicos dos remates al arco y sacó la ventaja decisiva.
Cuando iban 25 minutos del primer tiempo, Yair Heredia le ganó en la corrida a Alex Foressi, y definió con gran categoría, por arriba del arquero Cristian Pazos, para establecer el 1 a 0.

Y cuando iban 45 minutos del complemento, tras córner desde la derecha, Hernán Fuenzalida la agarró de volea y la puso junto al palo derecho para sentenciar el triunfo.
Entre gol y gol, hubo poco para destacar, porque el partido fue muy disputado en el medio, con muchas infracciones e imprecisiones por parte de ambos. En ese contexto, Vélez terminó con diez jugadores, ya que a los 35´ se fue expulsado Federico Romero.
Comentarios