Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes RUMBO A PARIS 2024

Repercusiones en los medios de Brasil tras la caída ante Argentina

Los dirigidos por Mascherano se impusieron 1-0 con gol de Luciano Gondou y sacaron pasaje a París

Final de la Copa América 2021: triunfo de Argentina en la final por 1 a 0. Último duelo de Eliminatorias: victoria albiceleste por 1 a 0. Choque por cuartos de final del Mundial Sub 17: 3-0 del combinado nacional, con un Diablito Echeverri endemoniado. Argentina venía sometiendo a Brasil en los últimos duelos futbolísticos. Y en la última fecha del Cuadrangular Final del Preolímpico de Venezuela lo volvió a hacer: se impuso por 1 a 0 gracias al tanto Luciano Gondou, sacó pasaje para París 2024 y dejó al campeón defensor sin plaza para la competencia.

Más allá de que se trató de un partido peleado, el conjunto dirigido por Javier Mascherano tuvo las mejores ocasiones (incluidos dos remates en los parantes de Thiago Almada y Valentín Barco) y ganó merecidamente porque fue el elenco que más buscó. De hecho, la Verdeamarela pareció especular con el empate, que podía darle la clasificación como también dejarlo out. Endrick, figura del Palmeiras y adquirido por el Real Madrid, terminó siendo reemplazado con el duelo 0-0. Todas situaciones que exasperaron a los medios de Brasil, que reaccionaron ante el fracaso.

El diario deportivo Lance! remarcó en su título: “¡Sin Tri! Brasil pierde con Argentina y está afuera de los Juegos Olímpicos”. En la crónica y análisis del encuentro, destacó que “la última vez que la selección brasileña quedó fuera de los Juegos Olímpicos fue en los Juegos de Atenas en 2004″, dándole contexto histórico al golpe.

“El partido decisivo empezó peleado entre los rivales sudamericanos. Argentina, interesada principalmente en la victoria, empezó a presionar en un primer tiempo sin muchas chances. Los hermanos tuvieron su oportunidad más clara en un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo de Mycael. La selección brasileña rara vez amenazó a su oponente. La principal ocasión la tuvo un disparo de Alexsander desde fuera del área que se fue por la derecha del portero Brey”, fue el reclamo a la falta de ambición al Scratch Sub 23.

El blanco resultó Ramón Menezes, el coach que hoy camina por la cuerda floja: “Sufrió duras críticas por la falta de creatividad de Brasil en el campo y termina el Preolímpico bajo presión en su posición”.

Folha de San Pablo fue tal vez el medio más duro. “Brasil perdió con Argentina, deja al fútbol masculino afuera de los Juegos Olímpicos y amplía la lista de vergüenzas”, selló. “La generación liderada por Endrick hizo una campaña irregular y los actuales bicampeones quedaron afuera de los Juegos”, le puso nombre propio al líder de la frustración.

O Globo, por su parte, fue menos drástico y más informativo. “Brasil pierde con Argentina y se queda afuera de los Juegos Olímpicos”, tituló. Y resaltó que el “ataque de la selección brasileña produjo poco”. O Dia enfatizó en la ausencia de los JJOO luego de 20 años de presencia ininterrumpida. El común denominador, con mayor o menor bronca inyectada en las palabras, es el desprestigio que representa que la Verdeamarela no esté en un certamen de tamaña envergadora.

Lo concreto es que, a pesar de contar con el citado Endrick y con John Keneddy, héroe del Fluminense en la final de la Copa Libertadores, Brasil no estuvo a la altura. Y estas jóvenes promesas llevarán el estigma del tropiezo, que encima tuvo como verdigo a Argentina.

PREOLIMPICO SUDAMERICANO 2024

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso