La temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de básquet comenzó de la mejor manera para el representante riojano. Debut y victoria fuera de casa, que sin dudas invitan a ilusionarse con ser protagonista, en esta segunda incursión en la máxima categoría del básquet argentino.
Fue un gran resultado obtenido por el "Eterno" en suelo bonaerense, donde se impuso frente al local Argentino, contando con un gran trabajo colectivo, pero con algunas piezas, que en lo individual sorprendieron aportando para este resonante resultado en la fecha inicial.
Riachuelo empezó su segunda temporada en la Liga Nacional de la mejor manera, con una gran actuación de Fortunato Rolfi y mucha efectividad por parte de Franco Pennacchiotti y Santiago Arese, venció a Argentino de Junín por 78 a 72.
En el arranque los de Junín estuvieron mejor posicionados y aunque el Eterno intentó acomodarse con el ingreso de Manuel Buendía que le dio aire al equipo, el Turco se llevó el primer parcial por 24 a 17. A partir del segundo periodo, el encuentro fue de los dirigidos por Daniel Farabello que mejoraron su ofensiva y lo dieron vueltaantes del entretiempo (37 a 31).
En la vuelta a la cancha el conjunto riojano estiró fácilmente la diferencia (llegó a una máxima de diez). Luego, al promediar el tercer cuarto, a pesar de las anotaciones de Jonatan Slider para el local que acortó la brecha, la visita continuó arriba (52 a 57). Los de Japez estuvieron cerca de igualar en el último tramo del juego, pero nuevamente Riachuelo despegó y se quedó con el triunfo.
Este resultado favorable fuera de casa, le permitirá al plantel dirigido por Daniel "Chiche" Farabello volver a los trabajos este sábado, con mejor semblante y con gran confianza, pensando en lo que será su próxima presentación en esta campaña. Por su parte, el elenco juninense deberá trabajar bastante para recuperarse, aunque la temporada es bastante larga y seguro tendrán tiempo.
Comentarios