Una nueva presentación tendrá el único representante riojano en la Liga Argentina de Básquetbol, y enfrentará a un duro rival, como lo es el anfitrión de la segunda burbuja en la Conferencia Norte. Se trata de Salta Basket, en un compromiso que se pondrá en marcha desde las 21.30.
El conjunto dirigido por Fabricio Salas tuvo una semana bastante complicada, porque si bien arrancó con triunfo en suelo salteño sufrió una baja muy importante por lesión y le costó encontrar el volumen de juego pretendido por su cuerpo técnico.
Tras ese arranque motivador ante Tiro Federal de Morteros, Riachuelo perdió en sus otros compromisos y arriba con las ganas de mejorar su imagen y semblante, pensando en el futuro en esta segunda categoría del básquet nacional.
Para eso será fundamental en este choque, la aparición de sus jugadores importantes en la faz de ataque, como Joaquín Baeza, el norteamericano Antone Robinsons, Leandro Gérez, Ricardo Fernández, entre otros baluartes, ante la baja por lesión de Alejandro Spalla. Con un plantel diezmado, pero con ganas de seguir creciendo en este certamen, el "Eterno" intentará dar el batacazo hoy.
Enfrente tendrá a un rival que demostró buenos pasajes de juego en el certamen y que tiene grandes pretensiones, por lo que la empresa no será sencilla, pero tampoco imposible.
Cabe recordar, que este será el último compromiso que jugará en la provincia del norte, el representativo riojano y luego emprenderá su retorno a La Rioja.
Riachuelo espera recuperar algunas piezas de su plantel con vistas a la tercera burbuja de la Conferencia Norte, que se disputará en el Superdomo, donde el "Eterno" oficiará como local.
Comentarios