Por primera vez en la quinta burbuja de la temporada por la Conferencia Norte, hubo festejo para el representante riojano en la segunda categoría del básquet nacional. Con una gran tarea defensiva, el "Eterno" cortó su racha negativa en suelo santafesino y venció al anfitrión.
Fue brillante el arranque de juego que tuvo el elenco dirigido por Fabricio Salas, que le permitió afianzarse anímicamente y regular su desempeño hasta el cierre del partido. Si bien pasó algunos sobresaltos, el equipo riojano se adjudicó el triunfo.
Este nuevo éxito en la temporada se consumó con parciales de 18-3, 20-18, 21-31 y 15-15, donde fue clave el aporte goleador de los dos jugadores extranjeros: el norteamericano Antone Robinson y el uruguayo Demián Álvarez, que convirtieron 19 y 16 puntos, respectivamente. Por el equipo "Sabalero", se destacó Joaquín Ríos con 18 tantos, aunque no le alcanzó a su equipo, que logró achicar diferencias, pero que no fue efectivo en el cierre del partido y allí, Riachuelo pudo respirar aliviado. También fue valioso el trabajo de Joaquín Baeza en la conducción del equipo y el aporte del marplatense Thiago Dasso, que se afianzó en la rotación del equipo y también como titular.
Pese al festejo y toda la agarabía que produce obtener otra victoria, sobre todo en esta primera temporada de Liga Argentina, el cuerpo técnico de Riachuelo deberá trabajar y seguir puliendo algunos aspectos del juego, ya pensando en lo que resta de su campaña.
Con esta gran victoria a cuestas, el equipo riojano llegará a afrontar su último compromiso en suelo santafesino, donde este martes enfrentará al otro equipo local, Unión.
Comentarios