Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Riachuelo lo dio vuelta en el final y prolongó su racha positiva

Las Eternas le ganaron de visitante a Montmartre de Catamarca por 85 a 70 y sumaron su quinta victoria consecutiva, que le permite escalar al segundo puesto de las posiciones.

Las chicas de Riachuelo siguen con la racha positiva en el segundo certamen de la temporada para la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. En el duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura, Las Eternas vencieron en condición de visitante, a Montmartre de Catamarca por 85 a 70.

De esta manera, las dirigidas por Carlos Ortiz sumaron su quinta victoria seguida, lo cual le permite seguir escalando puestos en la tabla de posiciones, ya que Riachuelo quedó segundo con 13 puntos y un record de 5-3. Obras y Ferro comparten la punta con 17 unidades, pero las chicas riojanas tienen un partido jugado menos que ambos equipos.

Lo dio vuelta en el final

La victoria de las chicas riojanas se consumó con parciales de 25-18, 16-15, 19-19 y 10-23, con lo cual lograron dar vuelta un arranque adverso y mediante una clara supremacía en los diez minutos finales, pudieron cosechar este importante triunfo.

Para ello fue clave el aporte de Agustina Bazán, que fue la goleadora del equipo riojano con 18 puntos, en tanto que Jaqueline Soto aportó 14 y Laila Raviolo y Joaquina Gregorio colaboraron con 12 cada una. Sin embargo, la goleadora de la noche fue Paola Alegre de Montmartre, con 21 tantos.

El primer parcial fue al comienzo de las riojanas, pero sobre el cierre las cuervas lograron emparejarlo para irse al primer descanso perdiendo tan solo por tres puntos (28 a 25). El segundo tuvo la misma tónica y dejó un marcador de 43 a 41 lo que hacía presagiar que el encuentro sería parejo, situación que pasó en el tercer capítulo en donde Montmartre hasta se puso arriba por única vez en el juego por 51 a 50, pero que se cerró con el triunfo parcial para las riojanas por tan solo un doble.

En el último cuarto fue todo para Riachuelo que con grandes actuaciones de María Bazán y de Lara Raviolo, más los aportes de Florencia Ortiz y Ornella Santelli liquidaron el partido, con un parcial final de 23 a 10 para llevarse el triunfo por 15 puntos 85 a 70.

Otros resultados

Más allá de la rutilante victoria riojana en tierras catamarqueñas, este sábado se disputaron otros tres encuentros de la fecha, donde los resultados fueron los siguientes: Obras Basket 62- Ferro 56, Ameghino 65 - Instituto 48 y Olímpico 54 - Quimsa 71.

BÁSQUETBOL LIGA NACIONAL FEMENINA RIACHUELO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso