Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL. LIGA NACIONAL

Riachuelo no pudo ante el poderío del puntero

El Eterno cayó por 73-85 en su visita a Quimsa de Santiago del Estero, que con esta victoria sumaron su decimosexto triunfo al hilo.

Riachuelo no logró sostener el resultado favorable y terminó cayendo ante el puntero Quimsa de Santiago del Estero.

Fue en el marco de la vigésima fecha por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2023/24, que se jugó en la noche del miércoles, donde el Eterno perdió por 73-85 ante los santiagueños, que de esta manera sumaron su decimosexto triunfo al hilo y se consolidan en lo más alto de la tabla de posiciones.

Tayavek Gallizzi sumó un doble - doble con 12 rebotes y 11 puntos, Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson aportaron 14 tantos cada uno. En el conjunto riojano, el goleador de la noche fue Anthony Young con 16 puntos.

El partido

El inicio del partido fue favorable para el visitante con Young (12 puntos) lastimando a larga y corta distancia, además del aporte de Castillo para sacar un 16-9 en cinco minutos. La Fusión mejoró con Basabe rompiendo hacia el canasto y un triple de Acevedo, Robinson apareció para empatar el primer segmento en 22 y el equipo riojano tuvo el cierre a su favor para terminar el primer periodo con una brecha favorable de tres puntos (25-22).

Young siguió encendido en Riachuelo, pero el banco de Quimsa rindió con Vasirani y Zezular para seguir prendido. Los santiagueños continuaron anotando con Vasirani y Gallizzi, pero Maldonado e Ibarguen estampaban el 45-40 para los Eternos, tras un parcial de 20-18 para los dirigidos por Sebastián González.

16-20

Tras el entretiempo, Ibarguen facturó para que el equipo riojano intente escapar, pero la Fusión lo sostuvo con buenos pasajes de Brussino y Ramírez Barrios. Dos triples seguidos de Robinson, junto a Gallizzi cerca del aro, le dieron el liderazgo a los de Ramella por 65-57 (parcial de 25-12 para el local) con un cuarto por jugar.

Las bombas de Sansimoni y Rolfi ampliaron la brecha para el dueño de casa. Young intentó descontar, pero Quimsa siguió fino con Vasirani y Zezular y con un parcial final de 20-16, terminó consolidando el triunfo, que le permite prolongar la racha positiva y consolidar su liderazgo en la LNB.

Por su parte, Riachuelo, que venía de perder como local ante Platense, sufrió su segunda derrota consecutiva, con la cual se ubica en el undécimo puesto de la tabla, con 29 puntos (9-11).

Lo que viene

Riachuelo tendrá rápidamente la chance de dejar atrás la derrota, ya que este viernes volverá a jugar en la provincia de Santiago del Estero. En este caso será en la ciudad de La Banda, donde enfrentará a Olímpico, a partir de las 22.00 y en el marco de la vigesimoprimera fecha.

BÁSQUET RIACHUELO LIGA NACIONAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso