Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL

Riachuelo perdió y se quedó sin chances de la clasificación

Con sabor amargo quedó el plantel del “Eterno”, ya que no pudo ganar en casa y se derrumbaron las esperanzas de entrar al Final Four. Igualmente, fue una gran campaña para los pibes dirigidos por Pablo Pereyro.

En su última presentación de local, Riachuelo cayó ante Oberá por la fecha 37 de la Liga de Desarrollo. Fue por 78 a 73 en el Estadio Superdomo, en un cotejo que fue siempre favorable para la visita.

Los máximos anotadores del partido fueron Francisco Dalpino en el elenco “Eterno” y Gonzalo Pryszczuk en la visita, con 20 puntos cada uno. El representante riojano fue sorprendido desde los primeros minutos por Oberá.

El arranque del partido fue favorable para el elenco visitante, que terminó liderando el primer tiempo por 48 a 36 con buenas actuaciones de Gonzalo Pryszczuk y Nicolás Quiroga, quienes más le aportaron puntos al equipo de Misiones. Por el lado de Riachuelo se destacaron Francisco Dalpino con 11 puntos, seguido por Matías Bichara, Agustín Pica y Fabricio Díaz.

En el segundo tiempo los dirigidos por Pablo Pereyro ganaron los dos últimos cuartos y por momentos estuvieron cerca de empatar el juego, pero el elenco a cargo de Lucas Gornatti, que tuvo un goleo repartido con 8 de sus 9 jugadores convirtiendo, nunca dejó de estar arriba en el marcador y terminó quedándose con el triunfo.

Pese al intento sobre el cierre, Oberá se quedó con el festejo en el estadio Superdomo, mientras que Riachuelo dejó una imagen muy positiva, más allá de que no logró alcanzar el objetivo de instalarse entre los mejores cuatro equipos de la categoría.

Con este resultado el récord de Riachuelo es de 23-14 y el próximo martes 18 de abril finalizará su participación en la competencia cuando visite a Unión de Santa Fe.

Con esta caída, Riachuelo se ubica en la sexta posición de la tabla, con dos puntos por debajo que los equipos clasificados, pero con solo un partido por jugar en la fase regular.

RIACHUELO LIGA DE DESARROLLO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso