Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Riachuelo se quedó con el invicto como local que tenía Olímpico

El Eterno se impuso por un contundente 106 a 72, para sumar su primer triunfo del año y seguir prendido en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Riachuelo comenzó el 2025 de la mejor manera, ya que este miércoles obtuvo un contundente triunfo de visitante, que le permite seguir prendido en los primeros puestos de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25.

En el duelo correspondiente a la decimoquinta fecha de la fase regular, que se disputó en Santiago del Estero, el Eterno derrotó a Ciclista Olímpico de La Banda por 106 a 72 y de esta manera cortó la racha positiva que tenía el elenco bandeño, después de 12 presentaciones, contando la Liga Sudamericana. C

La victoria se concretó mediante parciales de 30-22, 31-12, 22-23 y 25-15, donde los dirigidos por Sebastián González sacaron una diferencia considerable en el primer tiempo, lo cual le permitió encaminar un contundente triunfo que nunca estuvo en riesgo. Diego Figueredo con 22 puntos (5/9 en triples) fue el goleador y la gran figura del encuentro. En tanto que para los locales, el máximo anotador fue David Shriver con 16.

De entrada

El partido comenzó con Riachuelo castigando de tres puntos (7/12 en el primer cuarto) ante un elenco local con la rotación corta debido a las bajas de Mainoldi, quien dejó el club por problemas personales, y Julián Morales, afectado por una molestia muscular en la zona isquiotibial a último momento.

A pesar de estas ausencias, el equipo local logró mantenerse en juego gracias a los aportes de Franca en la pintura y Shriver desde larga distancia.

La visita, sin embargo, aprovechó como toda la noche, su efectividad desde el perímetro para sacar ventaja. Los tiros a distancia de Figueredo (5/7 para el base) fueron determinantes, contribuyendo a un impresionante 13/22 en triples para Riachuelo en la primera mitad.

Con esta contundencia, lograron dispararse a 28 puntos de diferencia y cerraron el descanso largo con un marcador favorable de 61 a 34.

En el complemento, los riojanos tuvieron aún más facilidades para superar los 30 puntos de diferencia. Su efectividad de 20/39 en triples fue clave en un partido sin equivalencias.

Con esta victoria, el equipo riojano se ubica tercero en la tabla de posiciones, con 26 puntos y un record de 11-4. El próximo partido para Riachuelo será el martes 21 de enero, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata, en el encuentro que se jugará desde las 21.30 en el estadio Superdomo.

BÁSQUETBOL LIGA NACIONAL RIACHUELO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso