El entrenador de 73 años Ricardo Lavolpe, quien no dirige en el fútbol argentino hace 14 años, se postuló para ser entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que atraviesa un complejo presente bajo el mando del cordobés Diego Flores.
En dialogo con un canal de Youtube, el experimentado DT reconoció que sigue de cerca la actualidad del conjunto platense y aseguró: "Es un gran equipo. Si mañana me llaman, me siento a hablar".
Por otro lado, la última actividad que tuvo el ex arquero de Banfield y San Lorenzo en el país fue justamente a cargo del “Taladro” en 2011, antes había dirigido a Boca y Vélez Sarsfield, pero su estadía en el equipo verdiblanco duró poco y rápidamente emigró a México para comandar a Chiapas.
En tanto, su última experiencia siendo entrenador de una institución ocurrió en 2019, cuando dejó su puesto en el Toluca el 11 de noviembre y desde allí no volvió a pisar las canchas.
Por último, el “Lobo” atraviesa una mala racha bajo las ordenes de Flores, quien solamente logró dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, aunque todavía cuentan con chances de meterse entre los ocho mejores de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El elenco platense visitará al “Fortín” el próximo lunes desde las 21:45 por el campeonato local e irá en busca de tres puntos importantes que le permitan soñar con meterse en los octavos de final del certamen.
Comentarios