Deportivo Riestra empató 0-0 frente a Talleres de Córdoba en el comienzo de la fecha 7 del Torneo Apertura, en un encuentro que se disputó en el estadio Guillermo Laza.
A los 8 minutos llegó la primera ocasión para el conjunto visitante. Un centro desde el sector izquierdo encontró la cabeza de Valentín Depietri. El delantero quiso buscar el primer palo del arco defendido por Ignacio Arce, pero el arquero respondió de manera espectacular y mandó la pelota al córner.
El equipo cordobés mostró más compromiso con el juego y mantuvo la posesión del balón por medio de Rubén Botta. Además, la media distancia de Matías Galarza Fonda y Federico Girotti, sumado a las llegadas por detrás de Depietri en el sector derecho, le agregaron peligro al arco rival.
Por el intenso calor que azota a la Ciudad de Buenos Aires, el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, decidió parar las acciones para que los futbolistas se hidraten a cuando el reloj indicaba que se habían disputado 27 minutos.
Cuando faltaban poco menos de diez minutos, Antony Alonso, delantero del combinado local, mandó la pelota al fondo del arco de Guido Herrera con un cabezazo. Sin embargo, la jugada no fue convalidada ya que el futbolista se encontraba en posición adelantada. Inmediatamente, Alonso fue el protagonista de una nueva situación de peligro. Esta vez el delantero conectó de cabeza un centro desde la derecha muy cerca de la línea de gol, pero el golpe con su testa se fue por arriba del travesaño.
Hasta el final de la primera etapa el dominio fue de Riestra. Con un par de situaciones que necesitaron la intervención de Herrera, el equipo dirigido por Gustavo Benítez confirmó su mejoría, que se dio luego del parate. Aún así, ningún equipo pudo vulnerar el arco rival y se fueron al descanso 0 a 0.
El próximo compromiso para el Malevo será el viernes siguiente ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Por su parte, la T será local en el duelo que lo enfrente a Tigre el próximo sábado 1 de marzo, desde las 21.
Comentarios