El equipo dirigido por Rafa Costa necesitaba recuperarse luego de las derrotas sufridas en su última gira, y lo hizo con autoridad y solidez, apoyado en el gran trabajo de Gustavo Acosta, que aportó 19 puntos, y del recién reincorporado Valentín Costa, quien fue eje de la ofensiva con 17 unidades. En el conjunto riojano Maximiliano Robledo fue el goleador con 17 puntos y pese a que buscó como revertir la historia, el elenco que dirige Enrique “Picana” Rodríguez se quedó en el intento.
Cabe recordar que el conjunto “Xeneize”, pese a que tuvo muchas posibilidades durante esta competencia, siempre le faltó alguna virtud para liquidar partidos y poder festejar, por lo que debió sufrir derrotas, que lo dejaron muy complicado en el certamen.
La continuidad
Según el fixture dispuesto por la organización en esta Conferencia Oeste “A”, el próximo compromiso de GEPU (8-3) será el sábado 26 de abril frente a Banco Rioja, nuevamente en el estadio Emilio Perazzo de San Luis, donde buscará cerrar la fase regular de la mejor manera y llegar bien posicionado a la próxima etapa.
Por su parte, Rioja Juniors Basket ostenta ahora récord de 1-9, en ka Liga Federal y tendrá que recibir a Facundo el próximo viernes 25.
Comentarios