
En el duelo de ida por la segunda fase de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Rioja Juniors obtuvo un resultado positivo jugando de visitante, ya que empató 0 a 0 ante Sportivo Villa Dolores de Catamarca.
Fue en el partido que se disputó este domingo en el estadio “Primo Prevedello” de la Liga Chacarera de Fútbol, donde el Xeneize hizo negocio porque jugó gran parte del partido con un hombre menos, por la expulsión de Lucas Gauna, a los 10 minutos del segundo tiempo.

Buen resultado
En el marco de un primer tiempo parejo, muy luchado y con pocas situaciones de riesgo, el local hizo más méritos para ponerse en ventaja, pero se topó con una buena labor del arquero riojano, Francisco Vera.
Villa Dolores tuvo dos ocasiones en el arranque del partido, a través de Lucas Sosa que ganó por la derecha y sacó un fuerte remate al primer palo, que encontró la atenta respuesta del uno. Y con un disparo cruzado de Roberto Saquilán, que salió cerca del palo derecho.
En el final de la etapa volvió a acelerar el local y generó otras dos chances, con un remate de Enrique Moreira que tapó Vera en el palo derecho y con un córner ejecutado por Ahumada, donde la buena reacción del arquero de Rioja Juniors, evitó el gol olímpico.
Más allá de estas ocasiones, el desarrollo del juego fue equilibrado, con Rioja Juniors jugando de igual a igual, pero sin generar ocasiones de gol, ya que le faltó profunidad para inquietar al arquero Julián Espeche.

La paridad se mantuvo en el segundo tiempo e inclusive el elenco riojano pudo generar algunas situaciones claras, a pesar de haber jugado gran parte de la etapa con un hombre menos, ya que a los 10´, el árbitro Maximiliano Silcán Jerez expulsó a Lucas Gauna por doble amarilla.
Con la desventaja númerica, Rioja Juniors fue más profundo y contó con un par de chances. Primero con una buena maniobra por la derecha que terminó en un remate alto de Simón Ruiz. Y en la más clara del partido, con un tiro libre de Enzo Garay Britos que se estrelló en el palo derecho de la valla defendida por Espeche. También lo tuvo Brian Amaya que apareció por la derecha, pero el arquero local tapó ante el potente remate al primer palo.

En los minutos finales, el local fue al frente y metió a Rioja Juniors contra su arco, aunque Villa Dolores no tuvo claridad y se repitió en centros y pelotazos que favorecieron la tarea de la defensa riojana.
Finalmente el resultado no se abrió y Rioja Juniors quedó más conforme con el resultado, ya que ahora tendrá la chance de cerrar la serie en casa.
Comentarios