Durante el viernes terminó una semana muy importante para el fútbol femenino del club Rioja Juniors, ya se cerró su participación en la Copa Federal, donde se quedó en cuartos de final, pero sin dudas que vivió uno de los momentos más destacados en su historia.
Las chicas de Racing Club derrotaron a Rioja Juniors por 6 a 0 y avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Boca Juniors, en otro atractivo encuentro en esta competencia federal femenina, que se juega en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Stefanía Orrego, Rocío Bueno, Milagros Otazú, Adriana Otazú y Belén Marijuan (2) registraron los goles de Racing Club, en un compromiso donde claramente se notó la diferencia de planteles y experiencia futbolística. Uno de los detalles del cotejo fue la presencia de la chamicalense Gabriela Herrera en las de Avellaneda.
Fue un evento muy valioso para el fútbol femenino riojano, pero principalmente para el de la entidad de barrio Malvinas, ya que dejó un saldo totalmente positivo desde lo futbolístico, debido que fue el único club del Consejo Federal en clasificar a cuartos de finales, además varias jugadoras en la órbita y con seguimiento de clubes de Primera División. Asimismo, Azul Fajardo y Renata Andrada se convirtieron en las primeras jugadoras transgénero en participar de la Copa Federal.
Por supuesto, que la experiencia de vida, será contada por siempre por este plantel y trascenderá generaciones.
Comentarios