Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rioja Jrs. se quedó con una victoria clave

El “Xeneize” venció a San Francisco por 2 a 1 y le arrebató el cuarto puesto. El partido fue muy accidentado y terminó con tres jugadores en el hospital.

Cerrando la vigésima fecha de la División A, este jueves se jugó un partido clave en la lucha por un lugar en las semifinales, donde Rioja Juniors se llevó tres puntos fundamentales, que lo ponen en puestos de clasificación.

En el duelo que se jugó ante un buen marco de público en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", el Xeneize venció a San Francisco por 2 a 1 y lo superó en la lucha por el cuarto puesto por un punto de diferencia (38 a 37) cuando resta una sola fecha por jugar.

El salteño Simón Ruiz a los 40´del primer tiempo y a los 29´ del segundo de penal, anotó los dos goles del equipo del barrio Malvinas, mientras que Fabio Heredia, a los 43´ de la segunda etapa, marcó el descuento para el equipo de La Quebrada.

En el balance final de los noventa minutos, Rioja Juniors se llevó un merecido triunfo, porque en el contexto de un partido muy disputado y trabado, fue quien generó las situaciones más claras de gol.

La primera chance la tuvo a los 4 minutos de juego, con un remate de Brian Amaya que tapó el arquero Joel Carrión, tras un buen desborde por la derecha de Mateo Ibarra, que fue una de las claves de la victoria.

Es que cuando iban 40, Ibarra volvió a ganar por la derecha, llegó hasta el fondo y sacó el centro al segundo palo para la entrada de Simón Ruiz, que solo tuvo que empujarla al gol ante el quedo defensivo de San Francisco.

Tres minutos después tuvo el segundo con la misma fórmula: desborde y centro de Ibarra y cabezazo de Ruiz que se fue cruzado, cerca del palo derecho.

Antes del gol que abrió el marcador, San Francisco tuvo su oportunidad con un buen remate de larga distancia de Fabio Heredia, que Matildo Santellán sacó del ángulo.

En el complemento, San Pancho quiso tomar las riendas del partido, pero lo costó llegar con claridad, en tanto que Rioja siguió lastimando con los desbordes de Ibarra y el juego en el medio que aportó Rodrigo Vega.

El Quebradeño tuvo su chance en el inicio con un remate de Leandro Contreras que pasó cerca del travesaño, pero después no generó peligro, y cuando el partido ingresaba en el último cuarto de hora, Alejandro Brizuela tocó la pelota con la mano tras un centro desde la derecha y el árbitro Fernando Ruarte sancionó correctamente el penal, que Simón Ruiz cambió por gol, ajustando el remate al palo izquierdo.

De ahi en más, Rioja controló el partido sin demasiados sobresaltos, hasta que cerca del final llegó el descuento que ilusionó a San Francisco, cuando Fabio Heredia la peinó tras un centro desde la izquierda.

Final accidentado

El deslance del partido tuvo una cuota de dramatismo, no solo por la diferencia de un solo gol, sino por distintas situaciones accidentales, que determinaron un parate por más de veinte minutos, ya que tres jugadores tuvieron que ser trasladados al hospital en forma simultánea. Por un lado, Lucas Gauna (Rioja Juniors) y Leandro Contreras (San Francisco), chocaron al saltar y golpearon sus cabezas, y además, Fabio Heredia sufrió un dolor en el pecho que dificultó su normal respiración.

Tras el parate, se jugaron seis minutos más, donde el partido no cambió, porque San Francisco buscó, pero no encontró los caminos al empate. En la última, Rioja tuvo el tercero, pero Mario Auce la tiró por arriba, en una buena contra.

FUTBOL LIGA RIOJANA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso