Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Riojano se impuso frente a Mitre y cerró la serie a su favor

"El Veneno" consiguió asegurar su pase a las semifinales de los playoffs Interconferencias NOA-Cuyo al ganar el tercer y decisivo juego contra Mitre de Tucumán, por 75 a 67.

Tras la sorpresa del jueves por la noche, el elenco dirigido por Diego Vega no quiso inconvenientes y salió decidido a superar al elenco tucumano, pero debió trabajar y bastante para alzarse con el triunfo que significó cerrar la serie por dos a uno.

El duelo se abrió con un misil de Suárez en menos de 27 segundos, como para avisar que su fusil estaba calibrado desde el principio y así fue el trámite del juego. Con Riojano mostrando todas sus cualidades y variantes en el juego ofensivo, con una sola y clara misión: llevarse el triunfo.

A esto le siguió una gran defensa de Ecker sobre Gronda. Luego, Paz ingresó para hacer la diferencia y Echeverría anotó un triple a larga distancia desde el eje para igualar el marcador en 5. La paridad se mantuvo gracias a las actuaciones destacadas de los principales jugadores de cada equipo. Ecker y Echeverría marcaron la calidad del duelo, y el equilibrio se mantuvo a lo largo del segmento, finalizando con una sonrisa para el equipo local, 19-18.

En el segundo cuarto, una gran labor defensiva por parte de los locales provocaron a la visita a perder la posesión debido a su ineficacia y con lanzamientos efectivos, el “Rojo” pudo despegarse con una ventaja de 37 a 26 al final del cuarto.

Esto dejó al Verde tucumano en apuros, sostenido solo por Echeverría y los esporádicos aportes de amor propio y goleo de los santiagueños Paz y Trucco. La diferencia de 8 puntos (39-31) se vio empañada en parte por las 3 faltas personales de Suárez, pero el equipo Rojo, especialmente Ecker, De la Vega y Germano, demostraron su convicción de jugar la definición "en modo playoffs".

En la segunda mitad del juego, Riojano mantuvo esa decisión en llevarse el triunfo para evitar inconvenientes en el tramo final del y así, el ritmo no lo minimizó con la rotación a la que apostó el entrenador Diego Vega.

Riojano entró en su momento más feliz y logró ampliar la brecha a 50-36 sobre el equipo rival, prolongando esa ventaja a pesar de las conversiones externas de "los Nachos" Echeverría y Paz. Así, el conjunto local aseguró el pasaje a la siguiente ronda con un saldo altamente positivo, porque demostró toda la superioridad ante su rival y porque ahora sabe que debe pulir algunas cuestiones tácticas para evitar sufrir.

Con el resultado ya asegurado, gracias a la experiencia de Verón manejando los tiempos y a los aportes equilibrados de Suárez en ambos extremos de la cancha, junto con la sólida sociedad entre De la Vega y Germano, Riojano mantuvo su dominio para llevarse la victoria y asegurar un lugar entre los cuatro mejores equipos del norte del país. El final del partido (75 a 67) estuvo marcado por un carnaval desatado en un abarrotado y feliz estadio “Decano”.

BÁSQUETBOL LIGA FEDERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso