Fue por otra fecha de la competencia en la Liga Federal, que tuvo pasajes bastante interesantes, donde los equipos exhibieron una buena imagen y si bien ambos intentaron festejar en suelo puntano, solo pudo ganar el local.
El partido comenzó con un trámite parejo, donde los dos equipos intentaron imponer su ritmo. En GEPU, Gustavo Acosta (18 puntos y 7 rebotes) dominó la zona pintada, mientras que Santiago Costa y Lisandro Gómez Quintero aportaron conducción y recuperación de balones, permitiendo al equipo puntano cerrar mejor el primer cuarto.
Riojano intentó la remontada en el segundo período con Ponzoni como principal arma ofensiva, aunque errático desde la línea de libres. En la segunda mitad, los dirigidos por Rafa Costa lograron una ventaja de 13 puntos (72-59) con los aportes de Julián Costa, Ferrer y el juvenil Martín Becerra, quien sumó cinco puntos consecutivos.
Sin embargo, Riojano reaccionó con una gran tarea defensiva y, con la dupla Ponzoni-Farías, (entre ambos anotaron 54 puntos), igualó el partido en 75-75 al cierre del tercer periodo. En los momentos decisivos, GEPU ajustó su ofensiva y, con un gran cierre de Santiago Costa (13 puntos y 4 asistencias) y Santiago Ferrer, selló la victoria para el festejo del público local.
GEPU logró otro éxito y se prepara para venir a La Rioja, ya que visitará a Banco Rioja este domingo por otra fecha y el lunes volverá a medirse ante Riojano, también como visitante, en nuestra provincia.
Comentarios