Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL. LIGA FEDERAL

Riojano sumó otro festejo en la División Cuyo

El Decano, de local, venció por 62 a 50 a Rioja Juniors, en uno de los duelos correspondientes a la segunda fecha.

En un partido disputado en su propio estadio, Riojano venció a Rioja Juniors Basket 62 a 50, lo despojó de su condición de invicto y se afirmó como líder en la tabla de posiciones en la Liga Federal de Básquetbol.

Fue en uno de los duelos correspondientes a la segunda fecha de la División Cuyo, que se jugó el viernes por la noche, donde los dirigidos por Diego Vega celebraron su segunda victoria al hilo, recordando que el debut le habían ganado a Red Star de Catamarca como visitante.

La victoria se consumó con parciales de 11-14, 15-13, 14-14 y 22-9, donde la remontada en el cuarto final fue determinante para sentenciar el resultado final, donde el goleador de la noche y del ganador fue Agustín Suárez con 21 puntos.

El juego comenzó con un festival de imprecisión es de uno y otro bando, ya que en las primeras cuatro ofensivas por trinchera, no solo que ambos perdieron dos balones cada uno, sino que nadie pudo conseguir marcar. Esa tendencia de “preocupante efectividad” se mantuvo hasta el final.

En ese marco, y sustentado en la faena de Julio Carrizo, (11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), Rioja Juniors logró alejarse 14-7 a resto de dos minutos para el final del primer chico, pero bastó un par de aciertos en defensa de Matías Riquelme (7 unidades 5 recobres y 4 recuperos) como para situar ahí al dueño de casa (11-14) hacia el cierre del segmento.

Sobre la meseta del tramo siguiente, y ya con Agustín Suárez en su esplendor, el Rojo pasó al frente 21-19, pese a la noche con mira nubosa de sus francotiradores (hasta allí 2-14 a distancia) y quedar solo un punto abajo, camino al descanso largo (26-27).

En la segunda parte, los apresuramientos y las erráticas decisiones mantuvieron la imagen del duelo en un plano de tal paridad y nerviosismo como de chatura e ineficacia. Pese a ello, en ambos conjuntos se destacarían los actores de reparto y rol, como para mantener el interés, Santiago Contreras en “El Tornado” (8 unidades, 6 tableros y 3 pases de gol) y los De la Vega (Joaquín y Dante, este último con 8 unidades y 13 Rebotes).

El equilibrio se consiguió quebrar recién en los tres minutos finales con la aparición del “todoterreno” Cristian Verón (18, 5 recobres, 4 asistencias y 3 robos), para garantizar aquello de que “en casa mando yo” y, recién allí, poner a festejar a su legión de seguidores que, en muy buen número, acudieron a la cita.

Así, Riojano, a tono con este tiempo de Chaya pudo entonar “en el Camión de Verón, pasa el invicto en carroza...” y ganar 62-50, para constituirse por ahora en el exclusivo mandamás de la zona.

LIGA FEDERAL BÁSQUETBOL RIOJANO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso