Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Riojano trabajó para superar a Unión por el Torneo Local

El conjunto “Rojo” se impuso por 88 a 82 y de a poco, comienza a afirmarse como serio candidato a dar pelea por el título.

En la continuidad de la Copa “Américo Chumbita”, se disputó un nuevo compromiso en la noche del jueves último y fue con un trabajoso triunfo de Riojano.

Actuando como visitante, el cotejo se jugó en el estadio “Merengue”, el conjunto “Rojo” se impuso sobre Unión por 88 a 82 y de a poco, comienza a afirmarse como serio candidato a dar pelea por el título.

Merced a una gran tarea defensiva, sobre todo en el cuarto decisivo, Riojano se llevó este nuevo éxito en el certamen, con parciales de 19-19, 26-23, 18-20 y 25-20, siendo fundamental la tarea ofensiva de Agustín Germano, que fue el máximo goleador del juego con 27 tantos.

Los jugadores del “Rojo” pudieron aprovechar algunos inconvenientes defensivos del “Merengue” y también la poca experiencia, de un plantel plagado de juveniles.

Con este triunfo, Riojano muestra su recuperación tras la derrota que le propinó Independiente en el clásico, hace un par de semanas.

Sigue la acción del Torneo en Primera

La Asociación Riojana de Básquetbol programó la continuidad de la competencia domestica en el básquet femenino.

Este fin de semana se disputarán tres compromisos, que tienen grandes atractivos y por supuesto, que seguramente tendrán el acompañamiento pleno de la familia.

Tanto sábado como domingo, la acción tendrá como escenario el estadio “Cristóbal Romero”, del club Independiente.

Este sábado se disputarán dos compromisos, a partir de las 21.00. En primer turno se enfrentarán el conjunto local, Independiente con Riachuelo. Mientras, que para completar la doble jornada, jugarán Banco Rioja y Unión, desde las 22.30.

En tanto, que el domingo, también en el estadio “Pirulo”, jugarán Facundo y Newell’s de Chilecito, en un duelo que está previsto para las 11.00.

BÁSQUETBOL TORNEO LOCAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso