
La noche del jueves último se concretó el salto inicial para el Torneo de Primera División 2023, que organiza la Asociación Riojana de Básquetbol. En cancha del club Riojano, hubo festejo para los dos candidatos: el local y también el último campeón, Amancay.
A primer turno, en un partidazo el conjunto “Canario” se impuso sobre Riachuelo por 86 a 73, en un juego donde ambos demostraron un gran nivel. El plantel “Eterno” dio batalla y con mucha intensidad complicó al elenco dirigido por Mariano Gervasio.
El triunfo de Amancay se consolidó con parciales de 22-21, 22-24, 18-10 y 24-18, siendo clave el aporte goleador de Nataniel Rodríguez, que convirtió 21 puntos para el conjunto ganador, mientras que el máximo anotador del juego fue Agustín Pica, que anotó 26 para Riachuelo.
Con este resultado, el defensor del título volvió a avisar que no escatima esfuerzos y presentará batalla en busca de repetir en este certamen de Primera División local.
Posteriormente, a segundo turno se enfrentaron en otra edición del clásico, Riojano y Facundo. El triunfo fue para el conjunto local, con una gran muestra de cáracter, ante un elenco “Caudillo” que también mostró lo suyo. Fue festejo del “Rojo” por 96 a 82, con un gran trabajo colectivo, que otra vez lo posiciona al elenco dirigido por Diego Vega como un serio candidato.
La victoria para Riojano se consumó con parciales de 32-17, 22-24, 20-16 y 22-25, siendo fundamental el aporte ofensivo de Cristian Verón, que convirtió 26 tantos para colaborar con el festejo de su equipo.
Lo que resta
Por la primera fecha, quedan pendientes los partidos entre Riojano Juniors Basket-Banco Rioja y el otro duelo será entre Independiente y Unión.
Quedó libre en esta primera fecha Güemes, que vuelve a la acción después de una licencia.
La dirigencia de la Asociación deberá programar la próxima jornada.
Comentarios