Otra noche de gran expectativa se vivirá este lunes con otros dos representantes riojanos en la edición 2025 de la Liga Federal, con serias intenciones de festejar tras los cuarenta minutos de un juego que puede ser vital para el futuro de ambos equipos en esta competencia.
Será un duelo que promete buen nivel de juego, con una cuestión táctica que deberán tener como muy importante ambos entrenadores para potenciar a sus equipos, pensando en lo que puede venir ya en la etapa de la Reclasificación, donde aspiran a ser protagonistas.
Riojano como local intentará adueñarse de una buena posesión, factor que puede ser muy positivo con el trabajo de varias piezas que lograron acoplarse y mejorar la versión de juego dentro de la cancha. Por supuesto, en ese aspecto es clave el trabajo de Cristian Verón como pieza de gran relevancia en el armado del equipo, pero fundamentalmente en la generación de situaciones ofensivas, como así también en ocasiones defensivas.
Enfrente estará un Banco Rioja que sabe conscientemente que debe mejorar bastante en el trabajo hegémonico que puede ofrecer tanto a la hora de atacar como de cuidar su cesto. Los dirigidos por Gustaco Orona vienen exhibiendo situaciones muy drásticas en los últimos juegos y si no puede afrontar este desafio con todas las esperanzas de ganar, podría generar gran preocupación.
Se espera una buena concurrencia de público en el estadio del “Rojo” por calle Santa Fe, ya que este duelo será el último compromiso que tendrán en la etapa preparatoria, con la simple intención de mejorar su rendimiento dentro de la cancha, ya con vistas a lo que será la participación en los playoffs, donde primero tendrán que enfrentarse ante equipos del interior cordobés, en el marco de la otra zona de la Conferencia Oeste “A”.
Cabe recordar, que solo este compromiso queda en la zona para los representantes de nuestra provincia y se completará esta etapa de la competencia, donde el mejor de la Conferencia fue Huracán Las Heras (Mendoza).
Comentarios