El primer tiempo estuvo marcado por las emociones, ya que los dos equipos mostraron sus intenciones a salir y tratar de llevarse el triunfo.
Riojano abrió el marcador rápidamente, cuando a los 11 minutos, Braian Ortiz convirtió un golazo que ponía a su equipo arriba, aprovechando un error en la última línea del "Pistolero".
A pesar del dominio inicial del "Rojo", Tesorieri no se quedó atrás y logró equilibrar las acciones con una jugada colectiva que terminó en los pies de Martín Molina, que fue certero y definió con jerarquía, para convertir el anhelado empate, tanto por sus compañeros como por la parcialidad. Ese tanto en el cierre de la primera mitad, logró la igualdad, dejando todo abierto para el segundo tiempo.

Sin embargo, el complemento fue completamente distinto. El partido se tornó muy cortado y áspero, con varios enfrentamientos y discusiones entre los jugadores. El ritmo del juego decayó, y las ocasiones claras fueron escasas. Riojano intentó aproximarse al área rival con más jugadas de ataque, pero sin mucha claridad. Por su parte, Tesorieri también tuvo su oportunidad con un remate largo que rozó el arco, pero el segundo tiempo estuvo lejos de ofrecer la misma intensidad que la primera mitad.
El juego se fue deteriorando, con más protestas que jugadas bien ejecutadas, y con el correr de los minutos se fue perdiendo el orden táctico. A pesar de los esfuerzos por ambos lados, el marcador no se movió, y el empate reflejó fielmente lo que fue un segundo tiempo muy pobre en cuanto a juego.
Se repartieron puntos y siguen siendo protagonistas de un certamen, en el que intentarán llegar a las instancias decisivas, peleando o con chances de adueñarse del título.
Comentarios