Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

River se quedó con el triunfo en el Superclásico

El Millonario lo ganó por 2 a 1, con los goles de Mastatuono y Driussi, en tanto que Miguel Merentiel había logrado el transitorio empate para Boca. El local hizo la diferencia en el primer tiempo y terminó sufriendo para llevarse la victoria.

River le ganó 2 a 1 a Boca en el Monumental en una nueva edición del Superclásico, en el duelo, correspondiente a la 15º fecha del Torneo Apertura 2025, que tuvo el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Franco Mastantuono abrió el marcador a los 25 minutos con un golazo de tiro libre. Luego, Miguel Merentiel aprovechó un error de Germán Pezzella e igualó el duelo a los 38' pero Sebastián Driussi, a los 44', apareció y mandó al local arriba del marcador al descanso.

Con la victoria, los de Marcelo Gallardo quedaron en la tercera colocación de la Zona B con 28 puntos, a 4 unidades del líder Rosario Central, mientras que los conducidos por Fernando Gago siguen en la cima de la Zona A con 32 puntos. En la última jornada de la primera fase, River Plate enfrentará a Vélez como local y Boca visitará Victoria para medirse a Tigre en días y horarios a confirmar.

River tomó el inicio del partido y como lo pensó Gago al poner a Costa, eligió atacar por el sector derecho con Mastantuono y las subidas de Montiel. El Millonario tenía la pelota, insinuaba más pero no termina de lastimar a Boca, que jugaba muy lejos de Armani.

Una genialidad abrió el partido: Rojo (jugó de líbero) hizo una falta, Mastantuono se encargó del tiro libre y la clavó en el ángulo izquierdo con Marchesín como testigo privilegiado.

Después del gol, River mantuvo el dominio y estuvo cerca del segundo con una doble chance: primero, Marchesín se lo sacó a Driussi y después reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Pezzella.

Boca no encontraba el camino, pero un error de Pezzella le dio el empate: Blanco buscó largo a Merentiel, el defensor calculó mal y el delantero definió de buena manera ante Armani.

La igualdad no era merecida y duró poco, ya que antes del descanso el Millonario volvió a ponerse en ventaja y fue por Driussi, quien primero no pudo de cabeza pero sí en el rebote.

Gago no hizo cambios en el inicio del segundo tiempo, Boca se adelantó en el campo y River tenía espacios de contra como para definir el Superclásico. El Millonario sufrió las lesiones de Montiel y Galoppo.

Mastantuono tuvo una clarísima para liquidarlo, pero la tiró afuera cuando tenía solo a Colidio para asistirlo, mientras que la mejor de Boca fue por Zeballlos (adelantado), quien fue una de las modificaciones que hizo Gago en busca de modificar el desarrollo.

Los minutos finales encontraron a Boca yendo sin ideas y a River ya alejado de Marchesín. Gago decidió mandar a la cancha a Saracchi y Aguirre, mientras que dejó en el banco a Velasco.

El cierre quedó reservado para Armani, quien primero la sacó junto al palo después de un rebote en Di Lollo y en la última se lo sacó a Palacios. Ganó River y desató la fiesta en el Monumental.

FUTBOL LIGA PROFESIONAL SUPERCLASICO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso