Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Rosario Central le ganó a Sarmiento, lo hundió en la pelea por el descenso y se metió en la Libertadores

El conjunto rosarino se impuso 1-0 en Junín y hundió al Verde en la tabla, que pelea por la permanencia.

Sarmiento y Rosario Central completaron los 45 minutos que restaban de aquel encuentro válido por la Fecha 7 del Torneo Clausura 2025 que se había postergado por lluvia. El cero se rompió con un penal que le cometieron y ejecutó Ángel Di María cuando quedaba poco para el final. Con este resultado, el Canalla alcanzó a Deportivo Riestra en su zona y estiró el liderazgo en la Tabla Anual.

El primer tiempo, que duró 23 minutos, fue muy movido. El visitante generó varias ocasiones: con un remate desde media distancia de Ángel Di María, un cabezazo de Alejo Veliz y un buscapié conectado por Gaspar Duarte, todas maniobras bien desactivadas por el arquero Lucas Acosta. Pero el dueño de casa respondió a los pocos minutos con un mano a mano desperdiciado por Iván Morales y un tiro que pedía ángulo de Jonatan Gómez, jugadas que hicieron lucir a Fatura Broun.

En el inicio del complemento (de 22′), Di María buscó con un bochazo de aire a Veliz, que conectó de cabeza y casi aprovecha la salida en falso del arquero del equipo de Junín. La pelota salió a centímetros del palo. Enseguida, Franco Ibarra sacudió desde afuera y ahí sí Lucas Acosta respondió bien. Hubo otra aproximación similar a la primera de esta etapa, pero con centro cruzado de Malcorra a la cabeza de Duarte, que no acertó al arco rival.

El cero se rompió tras un error de Renzo Orihuela, que le dejó corto un balón atrás a Lucas Acosta, que se tiró a barrera a un Di María y llegó a tocar la pelota, pero el árbitro Andrés Merlos consideró que cometió falta, sancionó penal y lo amonestó pese a las múltiples protestas que se generaron desde ese momento (de hecho amonestó a otros dos jugadores locales tras eso). El Fideo engañó al guardameta rival, no falló y adelantó a su equipo. Sobre el final, los de Facundo Sava empujaron con más ganas que ideas y no pudieron rascar el empate.

Con este resultado, los dirigidos por Ariel Holan aseguraron su boleto a la Copa Libertadores 2026, ya que al menos terminarán matemáticamente entre los primeros tres de la Tabla Anual que lideran y que, en caso de terminar primeros, los llevará a disputar la final de la Supercopa Internacional. Además, los rosarinos alcanzaron a Deportivo Riestra en su zona.

FUTBOL LIGA PROFESIONAL
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso