Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

San Buenaventura se clasificó tras ganar en los penales

Tras igualar 1 a 1, el Santo se impuso en la definición por 5-4 ante Independiente de Guandacol y avanzó de ronda.

San Buenaventura de Vichigasta se transformó en uno de los primeros clasificados para la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes, que organiza la Federación Riojana de Fútbol y otorgará una plaza para el próximo Torneo Federal Regional Amateur.

En el duelo de vuelta de la serie ante Independiente de Guandacol, el Santo se impuso en la definición por penales, por 5 a 4, tras igualar 1 a 1 (en la ida habían empatado 2 a 2 en Guandacol), y de esta manera se transformó en uno de los cinco clubes que jugará en la siguiente instancia.

El primer tiempo comenzó mejor para el local, que hizo la diferencia con la amenaza que significó Claudio Núñez en el ataque. En ese marco, la más clara fue cabezazo de Nicolás Morán que se fue al lado del palo.

Pero antes del cuarto de hora inicial, el encuentro se complicó para el local, porque al minuto 14 y para mala suerte del Santo, dentro del área el balón le pegó en la mano a Rivero, el árbitro Yamil de la Puente cobró penal para la visita, que Daniel Garrido lo transformó en gol para el uno a cero a favor de los guandacolinos.

De allí el local se desesperó, perdió la claridad que había tenido en el arranque y le costó llegar al arco rival.

Encima, antes de los treinta minutos, el local, por el nerviosismo de la situación adversa, se quedó con un jugador menos, a consecuencia de la tarjeta roja que el aimogasteño De la Puente le mostró al defensor Ángel Vargas, tras un golpe sin pelota a un rival.

De esta manera, al final de la etapa el Rojo guandacolino terminó jugando muy tranquilo, administrando el balón sin sobresaltos, para irse al descanso, ganancioso por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, el local salió a presionar al rival a puro centro, urgido por el resultado adverso, pero sin claridad para generar peligro en el arco rival.

Por su parte, Independiente de Guandacol comenzó a sufrir más de la cuenta, desde los diez minutos, cuando se quedó con diez jugadores por doble amarilla y expulsión del capitán Cristián Torres.

El Santo siguió insistiendo con la misma fórmula y tanto centro, obtuvo el rédito que buscaba, ya que a los 22 minutos encontró el gol del empate por la conquista de Miti Núñez.

El local no se conformó con el empate y continuó presionando, pero no pudo quebrar la paridad.

Es por eso que fue empate final por 1 a 1, con un global de tres a tres por el empate en dos tantos de la ida, y por lo tanto todo se definió en los tiros del penal. Allí, para San Buenaventura anotaron Nahuel Ruarte, Nicolás Bajinay, Alan Bajinay, Claudio Nuñez y el gol de triunfo fue de Luciano Ruarte. En tanto que el único que falló fue Lucas Núñez a quien le atajó Garcia. En Independiente anotaron Leandro Garrido, Cesar Giménez, Claudio Alcaraz y César Paez, en tanto que fallaron Fabricio Vallejos y Lautaro Álvarez, los dos penales atajados por Gabriel Barrera, que terminó siendo el héroe de la clasificación.

Síntesis

San Buenaventura de Vichigasta: 1 (5)

Independiente de Guandacol: 1 (4)

Cancha: San Buenaventura

Árbitro: Yamil de la Puente

Formaciones

San Buenaventura de Vichigasta: Ricardo Barrera; Luciano Ruartes, Ismael Barrera, Ángel Vargas y Gonzalo Rivero; Mario Romero (Alberto Ochova), Alberto Bajinay, Alan Bajinay y Matías Gallo (Nahuel Ruartes); Nicolás Morán (Lucás Núñez) y Claudio Núñez. DT: Ángel Caliva.

Independiente de Guandacol: Federico García; Cristian Torres, César Giménez, Pablo Ceballos y Federico Vallejos; Lautaro Álvarez, Claudio Alcaraz, Gerardo Pintos (César Páez) y Leonardo Garrido; Emanuel Páez y Leonardo López (Manuel Núñez). DT: Roque Soria.

Goles: PT: 14´ Daniel Garrido (de penal, I); ST: 22´ Claudio Núñez (SB).

Rojas: PT: Ángel Vargas (SB); ST: Cristian Torres (I).

FUTBOL PROVINCIAL DE CLUBES SAN BUENAVENTURA INDEPENDIENTE GUANDACOL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso