
En el marco de un partido muy parejo, sin un claro dominador, San Francisco y Desiderio Tello no pudieron romper el cero e igualaron sin goles en el duelo de ida por los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes, que se llevó a cabo en el Polideportivo 20 de Agosto.
San Francisco quiso ser protagonista desde el arranque, pero se encontró con un rival que quiso jugarle de igual a igual, porque Desiderio Tello presionó alto, cambió ataque por ataque, y además se mostró muy firme en defensa, con una sólida tarea de la dupla central, que conformaron Ricardo Vera y Agustín Vega.

El equipo capitalino buscó generar peligro, pero le faltó elaboración de juego y solo inquietó con las corridas por derecha de Santiago Mercado.
Por el lado de los Diablos Rojos, tuvo más juego asociado, cuando se juntaron Joaquín Rentera, Samuel Ferreyra y Pablo Guzmán, aunque careció de profundidad y resolvió mal en las ocasiones que tuvo frente al arquero Francisco Vera, con un remate cruzado de Carlos Saquilán y algunos intentos de Guzmán.

En el segundo tiempo, San Francisco siguió buscando ser protagonista y Desiderio Tello tomó una postura más defensiva, ya que retrocedió varios metros con relación al primer tiempo y apostó a la contra, con pelotazos para Guzmán y Ferreyra, y luego para Lautaro Flores o Juan Molina.

Sin bien le costó generar juego, el local se las ingenió para crear algunas situaciones de riesgo, como con el remate de Marco Cáceres, que controló bien con el pecho dentro del área, pero definió mordido y así facilitó la respuesta del arquero Eduardo Flores. O con el gran remate desde afuera del área de Josemir Maidana, que encontró la buena respuesta del arquero Flores, enviando el balón al córner.
Así, el partido se fue diluyendo, en las intensiones de San Francisco, que no supo transformarlas en ocasiones de gol, y el conformismo de Desiderio Tello, que se aferró al empate, a sabiendas que la semana que viene, tendrá la chance de definir la serie en su cancha.
Comentarios