
Llegó la hora de la verdad, ya que este domingo se conocerá al campeón en el Torneo Oficial Apertura 2025 de la Liga Aimogasteña de Fútbol.
A partir de las 16.00 y en las instalaciones del Club Sportivo San Francisco, el local se enfrentará ante Racingo Club, en un partido que será a todo o nada, ya que la final se disputa a partido único y por lo tanto quien sea el ganador, se llevará el título, en tanto que en caso de empate, el título se dirimirá en definición por penales.
Cabe señalar que justamente ambos arribaron a esta instancia por esa vía, ya que San Francisco derrotó por penales a Independiente de Machigasta y la Academia hizo lo propio ante Federación Agraria.
Más que una final
Además de estar en juego el título, la final tiene otros condimentos que la hacen más especial. Es que San Francisco y Racing Club son el primer clásico aimogateño, ya que se trata de los dos clubes más antiguos de la ciudad y que además son de barrios vecinos.
Además, ambos llegan con sed de títulos. En el caso de San Francisco, buscará cortar la racha de seis finales perdidas y volver a gritar campeón después de ocho años (la última vez fue en el 2016), mientras que en el caso de Racing, la sequía es mucho más larga, ya que lleva 39 años sin ser campeón (la última vez fue en el 86) y en ese lapso perdió cinco finales.
Protocolo planificado
Con la presencia de todos los representantes de clubes, el miércoles se llevó adelante una nueva reunión institucional de LAF, donde se definió el protocolo de la final.
Las puertas del estadio de San Francisco se abrirán a las 15.00. Luego de completar la faz administrativa del partido, los equipos saldrán al campo de juego a precalentar, posteriormente el desarrollo del encuentro, y se cierra con la premiación.
Por otro lado, se indicó que estará vigente el "derecho de admisión" y que se aplicará incluso para quienes realicen insultos discriminatorios.
Comentarios