
La primera etapa fue muy poco productiva, ya que los dos equipos no se mostraron bien aceitados en el juego y se prestaron demasiado la pelota.
Pero lo menos llamativo del encuentro fue que no hubo situaciones claras de gol y solo se destacó un remate de larga distancia del elenco visitante, que generó buenas sensaciones pensando en el complemento.
Los dos equipos mostraron sus intenciones y priorizaron la cuestión física tratando de inquietar a las defensas rivales, aunque no estuvieron bien direccionados en el tramo decisivo.
Tras el descanso largo San Lorenzo salió decidido a buscar la diferencia en el marcador y lo encontró muy rápido. A los 2, encontraron a la defensa chamicalense mal parada y ganando en velocidad por derecha, Santiago Melián fue más preciso para generar el ataque y luego envío el centro metros atrás, para que aparezca Benjamín Puga con gran jerarquía. Definió bien ante la salida del arquero rival y remató débil, aprovechando para desatar toda la algarabía en la tribuna local por el uno a cero.
Con la ventaja a cuestas, el "Santo" trató de cuidar más la diferencia y le cedió la pelota al conjunto llanista que no fue tan claro, pero buscó siempre llegar al tanto del empate.
Tiro Federal contó con tres oportunidades pero falló en la definición, tanto con un mano a mano donde el arquero Marcos Paredes fue más efectivo, tampoco aprovechó centro desde la derecha y la entrada de tres jugadores para cabecear, aunque no pudieron conectar. Mientras que la otra, fue otro mano a mano, donde Paredes fue más rápido y atento para desbaratar los intentos ofensivos de los visitantes.
Antes del final los dos equipos se quedaron con diez. Primero se fue expulsado en Tiro, Agustín Chumbita, mientras que sobre el cierre, Pablo Reinoso se fue antes en el conjunto local, dirigido por Gustavo Reynoso.
La revancha se jugará el fin de semana que viene en la ciudad de Chamical.