San Lorenzo derrotó 1-0 a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional: Adam Bareiro convirtió el único gol del partido para el triunfo del Ciclón.
Los dos equipos pelean el ingreso a la Copa Libertadores. San Lorenzo terminó tercero en la Liga Profesional y Lanús cuarto, por lo que se anticipaba un partidazo entre estilos distintos pero bien marcados y que les han dado éxito. Las emociones no abundaron, pero sí el dinamismo, la intensidad, por momentos el ida y vuelta, y la incertidumbre hasta el final.
A su manera, el Ciclón dominó y controló el primer tiempo. Bareiro y Barrios suelen ser los dos más exigentes para las defensas rivales y esta vez no fue la excepción: el Perrito, a pura gambeta, fue el que manejó las rápidas transiciones ofensivas del azulgrana y recibió muchas faltas ya que el plan Granate era claro, cortarlo.
Por su lado, Bareiro flota entre los centrales y la espalda de los volantes, por lo que en general encuentra el espacio para recibir solo y descargar. Si tiene que correr, meter y aguantar de espaldas, lo hace también. Entre los dos inventaron la única jugada del PT, aunque con roles invertidos: el paraguayo habilitó y Barrios la tiró por arriba del travesaño.
Y en un segundo tiempo que encontró al equipo local mejor parado, San Lorenzo encontró la ventaja, luego de avisar con un cabezazo de Maroni al travesaño. El propio Maroni ejecutó un tiro libre que cayó en la cabeza de Bareiro, cuyo testazo venció a Aguerre.
Lanús mereció empatarlo porque pese a las piedras que el equipo de Insúa pone en el camino cuando va ganando, logró pisar el área rival y poner en jaque a Batalla, algo que de por sí es difícil. Pero el arquero de San Lorenzo responde siempre: le tapó una volea a Lotti, un cabezazo a Leandro Díaz y un fuerte remate desde afuera del área nuevamente a Lotti.
Importantísimo triunfo de San Lorenzo para pasar la página y dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana. El Ciclón sin dudas será uno de los aspirantes en la Copa de la Liga Profesional: en la próxima fecha recibirá a Belgrano de Córdoba.
Mientras que Lanús, pese a la derrota, ratificó todo lo bien que hizo durante el primer semestre y jugando así seguramente dará pelea. Aún así se fue bajo una lluvia de insultos hacia su técnico, Frank Darío Kudelka, de relación tirante con los hinchas más allá de la buena labor realizada. Visitará a Newell's Old Boys.
Comentarios