
La Zona 4 de la Región Centro ya tiene su primer clasificado para la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.
En el partido que se jugó este sábado por la noche en el estadio Mercado Luna, San Martín de Ulapes le ganó de visitante por 3 a 1 a Américo Tesorieri, en el duelo que abrió la cuarta fecha y así se aseguró el lugar en la próxima instancia.
Maycol Garro y Enzo Funes en dos ocasiones anotaron los goles de la visita, que jugó gran parte del partido con uno menos, por la expulsión del defensor Marcos Gómez, a los 14´ del complemento. El descuento del Pistolero lo anotó Nicolás Cabañez en contra.
Tesorieri quiso ser protagonista desde el arranque del partido, pero San Martín le jugó de igual a igual, cambiando ataque por ataque.
El Pistolero complicó por la vía área, con un centro de Martín Molina y remate desviado de Gabriel Bustamante, y con otro pelotazo al área, que ni Matías Vega, ni Juan Luna pudieron definir ante un centro de Martín Molina.
Pero la visita lastimó buscando por abajo, aprovechando las dimensiones del campo de juego. Cuando iban 21´, una gran corrida de Villarreal derivó en el pase a Santiago Ramírez, que llegó al fondo y sacó el centro desde la derecha, para la entrada de Maycol Garro, que la tocó al primer palo, ante la salida de Santos Esidín, para de esta manera colocar el uno a cero.
El gol cayó como un baldazo de agua fría para el Pistolero y el Santo lo aprovechó, porque solo tres minutos más tarde llegó al segundo, en una contra donde Ojeda la cruzó para Enzo Funes, que entrando solo por el área, la tocó al primer palo ante la salida del arquero pistolero.
Sin embargo, ahí sí respondió rápido el local, porque a los 29´y en complicidad con una falla defensiva del rival, encontró el descuento. Tras un centro de Lucas Ceballos, Nicolás Cabañez cabeceó en contra de su valla, ante la salida del arquero Matías Juárez, que quedó a mitad de camino.
Tesorieri salió con todo en el complemento y lo tuvo en el arranque, a 7´, pero el arquero Juárez la sacó del ángulo ante el remate de Santiago Díaz.
San Martín apostó a la contra y sacó réditos, porque a los 13´gol, Enzo Funes definió al gol tras un centro de Garro y luego de una serie de rebotes dentro del área, donde la defensa de Tesorieri no pudo despejar.
Al minuto, la visita se quedó con diez, porque el árbitro catamarqueño Carlos Díaz expulsó a Marcos Gómez por doble amarilla.
Con la ventaja numérica y la desventaja numérica, el local buscó el descuento y tuvo algunas chances, pero no las supo definir. San Martín aguantó el resultado y se llevó una gran victoria que le permite estar en la segunda fase del certamen nacional.
Comentarios