Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Sansón Rosa defiende sus dos coronas en Buenos Aires

El riojano se enfrentará este viernes ante el nicaragüense Elysson Márquez, contra quien expondrá su invicto de 22 peleas y los títulos latino y fedelatín de la categoría superligeros.

Este fin de semana vuelve a subirse al ring el riojano imbatido, José Sansón Rosa, quien expondrá su invicto e intentará defender sus dos coronas de la categoría superligeros.

En el evento, denominado “Revancha y Desafíos”, y que se realizará este viernes en Buenos Aires, organizado por OR Promotions, el riojano de 23 años (22-0-0) será el protagonista del combate de fondo (pactado a diez rounds), que contará con la televisación de TyC Sports, mediante el ciclo Boxeo de Primera. La transmisión arrancará desde las 22.30, aunque el festival se pondrá en marcha a partir de las 20.30 y las peleas preliminares se podrán ver vía Streaming, a través de TyC Sports Play.

En la ocasión se enfrentará ante el nicaragüense Elysson Márquez, en el duelo donde ejercerá la séptima defensa del título latino CMB y la tercera del cinturón Fedelatin AMB.

Para Sansón Rosa será la quinta pelea del año, recordando que la última fue el 5 de agosto en la sede de la FAB, cuando venció por nocaut técnico 3 al venezolano Jonny Sánchez y remarcando que de las victorias en el 2023, tres de las cuatro fueron antes del límite.

Además será la primera revancha que dará el riojano desde que es profesional, ya que al nicaragüense ya lo derrotó por puntos (el 17 de marzo en Santa Fe), ocasión en la cual obtuvo el título Fedelatin que ahora defiende y además ejerció la cuarta defensa de la corona Latina.

Justamente esa fue el último combate de Elysson Márquez, el hombre de 28 años nacido en la ciudad de Managua, quien ostenta un record profesional de 12-3-2.

El resto

En el semifondo de la noche, por la categoría Supermosca y a diez asaltos, la argentina María Sol Baumstarh se medirá ante la venezolana Yoselin Fernández por el título latino CMB, que está vacante.

Además, Alan Crenz vs. Carlos Zabaleta se enfrentarán en el duelo de la categoría Superligero, donde estará en juego el título mundial juvenil OMB.

La cartelera se completará con otros tres duelos: Ignacio David “Gorila” Iribarren vs. Emiliano Leonel Araujo en la divisional superligeros, el catamarqueño Baltazar “Rey Mago” Noria frente al cordobés Maximiliano Ávila en los superwelter, y el porteño Silio Nicolás “El Zurdo” Vilte ante Cristian Osorio en el marco de los superligero.

BOXEO PROFESIONAL SANSON ROSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso